
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la provincia de Buenos Aires no se calificará a los alumnos mientras se prolongue la situación generada por la pandemia de coronavirus. El anuncio se conoció ayer mediante un comunicado oficial de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
En otro punto central del informe, se reveló que se está analizando que la planificación de contenidos de algunos años pueda extenderse al ciclo lectivo 2021.
“Las propuestas de enseñanza seguirán apuntando a fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante, teniendo en cuenta el momento particular que atraviesa la sociedad”, definió la cartera educativa provincial en un documento dirigido a todos los integrantes del sistema escolar bonaerense.
En ese contexto aclaró que “no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas (de la jurisdicción), tanto estatales como privadas”.
Cabe recordar que una decisión similar anunció días atrás el ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En la DGE apuntaron, además, que se hará foco en “una valoración pedagógica que posibilite conocer los avances y las dificultades que el estudiantado bonaerense viene experimentando”.
LE PUEDE INTERESAR
Hasta agosto, sin clases presenciales
“Entre otros aspectos, se realizará una evaluación cualitativa, considerando si los estudiantes han podido sostener el lazo con la escuela y sus docentes; si están consiguiendo acceder a las propuestas de enseñanza; resolver las actividades propuestas; plantear dudas, preguntas, opinar; profundizar en el conocimiento específico de las distintas materias y realizar las actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas que estén acompañándoles”, se detalló en el documento.
Asimismo, se anticipó que la valoración pedagógica de este periodo singular “se complementará con otras instancias de evaluación presencial que serán definidas oportunamente, de acuerdo a las decisiones sanitarias que se vayan adoptando por la evolución de la pandemia”.
“Si bien la evaluación es parte de la enseñanza, en este momento inédito también resulta central revisar y fortalecer las propuestas pedagógicas desplegadas, para alcanzar una mejor organización de la actividad de docentes, estudiantes y familias”, se puntualizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí