Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Controles y testeos en "La Matera"

Además de aconsejar a los vecinos y vecinas por el tema dengue 

Controles y testeos en "La Matera"
18 de Mayo de 2020 | 08:33

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan recorrieron el barrio La Matera donde supervisaron los relevamientos que realizaron casa por casa los Promotores Comunitarios que integran el programa Cuidarnos, una iniciativa del Gobierno Municipal para registrar la circulación del virus COVID 19 en el territorio, además de aconsejar a los vecinos y vecinas por el tema dengue, en conjunto con los Promotores de Salud de la Provincia.

Tras la visita al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Mendoza y Gollan se dirigieron al barrio La Matera, de Quilmes Oeste, en el que se realizó un operativo sanitario para la detección temprana de posibles casos de coronavirus.

Se relevaron 27 manzanas, un total de 690 viviendas y 3.150 personas, de los cuales 4 fueron pacientes sospechosos de COVID 19. De estos 4, dos fueron trasladados al Centro de Aislamiento de la UNQ y los restantes, quedaron con internación domiciliaria.

“Estamos coordinando una asistencia activa en los barrios que más lo necesitan, trabajando en forma conjunta para identificar síntomas y casos sospechosos para evitar la propagación comunitaria, y asegurar protocolos de distanciamiento e higiene”, indicó Mayra Mendoza, que también estuvo acompañada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi y el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.

Por su parte, ministro Daniel Gollan señaló: “Estos operativos a gran escala territorial son el gran desafío que viene y forman parte de un plan diseñado en conjunto con especialistas, que van definiendo propuestas de corto plazo que, por el momento, convierten al caso argentino en modelo para los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, según lo ha reconocido en varias oportunidades”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla