El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández visitará hoy las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán en un viaje que significará el primer recorrido del mandatario por el interior del país desde el inicio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Ambas provincias, hasta el momento, parecen haber desarrollado eficaces políticas para contener el virus. En la primera se han registrado solo 22 casos y en la segunda, 42.
Alberto F. se enfrentará en Santiago del Estero a una situación más que particular. Es que allí, hace apenas 48 horas, se decidió el cierre de las rutas 16 y 89 para impedir el paso de vehículos y personas desde la vecina provincia del Chaco, donde la pandemia crece de manera incontenible. Ayer, en el territorio gobernado por Capitanich se sumaron 35 nuevos contagios, lo que llevó a 660 la cantidad de infectados.
No hubo, hasta el momento, pronunciamiento alguno del Presidente sobre decisiones como la adoptada por el gobernador Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Como tampoco las hubo cuando Rodríguez Saá, en San Luis, adoptó medidas similares, ahora levantadas.
En la Provincia de Buenos Aires hasta ayer se debatió en los niveles más altos una posible “restricción” del tránsito entre Capital y Conurbano, con una propuesta que incluía, según reconocieron infidentes, hasta el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata. La moción, por cierto, fue rápidamente descartada.
Cortar, aislar, impedir el paso o cercar, aparecen como las primeras respuestas ante el temor por el avance de la pandemia. Respuesta rápida, podría decirse, que la política encuentra ante el justificado miedo de la gente. ¿Pero es lo más efectivo?
LE PUEDE INTERESAR
El Concejo de Moreno fue puesto en cuarentena
La política empieza a meter la cola en medio de la pandemia y más allá de los justos reclamos y de los temores de la sociedad, a los cultores de los cierres y de los bloqueos se les podría recordar que, seguramente, les rendirá más frutos acordar políticas y objetivos comunes entre distritos vecinos.
De lo contrario se corre, por cierto, el peligro de que los egoísmos de la grieta, esta vez, se terminen pagando en vidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí