Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El HCD sesionó en forma virtual

Hoy volverá a sesionar el HCD con un temario que aún no fue confirmado

El HCD sesionó en forma virtual
22 de Mayo de 2020 | 11:11

En el marco de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante de Quilmes sesionó en forma virtual respetando las medidas de aislamiento social obligatorio.

Hoy volverá a sesionar el HCD con un temario que aún no fue confirmado.

MODIFICARON EL REGLAMENTO INTERNO DEL CUERPO

La sesión de este martes se hizo manteniendo contacto en línea con los concejales y la participación de personal de despacho, secretarios y los presidentes de bloque, Juan Bernasconi, Eva Stoltzing y Gabriela Fernández en el recinto. Participaron 23 concejales, con sólo 4 sentados en el recinto. En la convocatoria sólo se aprobó por unanimidad el “Protocolo de Funcionamiento Legislativo Virtual”.

“Es un decreto marco que abarca tanto las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, teniendo en cuenta este contexto de pandemia. Define todos los aspectos, las formas de votar y las mociones”, explicó el titular del Cuerpo Fabio Báez, y agregó, “una vez levantadas estas medidas de aislamiento, queremos volver a sesionar en la forma habitual, con todos los concejales en el recinto”.

Báez destacó además el compromiso de los empleados del Concejo, del taquígrafo y asesoría letrada “para elaborar el primer bosquejo que fue el disparador para empezar a mirar punto por punto este decreto, el cual sale con la firma de los 24 concejales, hecho que no es menor, ya que no es un decreto elaborado sólo por el Presidente del HCD, y eso habla mucho del consenso que estamos tratando de lograr en este cuerpo”.

Asimismo dijo, “es una experiencia nueva para todos, y siempre estuvimos de acuerdo en que tenemos que sesionar. Nuestra intendenta nos lo pidió desde el primer momento, hoy dimos el puntapié inicial, el próximo viernes tenemos otra sesión con un temario que se está tratando, esperamos seguir por este mismo camino, sobrellevar esta situación, tendremos que acostumbrarnos a estas nuevas tecnologías, que como muchos dicen llegaron para quedarse”.

Finalmente agradeció a los trabajadores de los distintos sectores que “pusieron sus conocimientos al servicio del Concejo Deliberante para lograr este avance en lo que significa un día histórico para la ciudad”, la transmisión en vivo de la sesión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla