
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito que se fundó en una denuncia presentada por un particular y que fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien indagó durante 2014 la evolución patrimonial del mandatario y ex ministro de Economía, informaron fuentes judiciales.
La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de analizar varias pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración.
Estas pesquisas concluyeron que “no había irregularidades y que los ingresos y egresos de Kicillof justificaban su patrimonio, razón por la que no existían cuestiones que esclarecer”.
Frente a ello, al descartarse la acusación inicial y demostrarse la inexistencia de delito, el juez Martínez de Giorgi dispuso el sobreseimiento de Kicillof con la expresa mención de que la formación de esa causa “en nada afectaba el buen nombre y honor” del gobernador, que al momento de ser denunciado se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a quien el propio Kicillof en su momento vinculó con Cambiemos, quien había alertado sobre un incremento en más de 600 mil pesos del patrimonio de Kicillof en un año.
“El informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial, al igual que el perito de parte de Kicillof, Eduardo Schvartz, brindó la conclusión, que los ingresos y egresos justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”, según las fuentes.
LE PUEDE INTERESAR
Comienzan a pagar a jubilados a partir del próximo jueves
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue “platense” llegó a $129 y cayeron fuerte el CCL y el MEP
Los peritos, con la intervención de un contador que puso Kicillof, analizaron el movimiento de sus cuentas en los bancos Santander y Nación y el rendimiento de los dos plazos fijos que tenía constituidos en la entidad bancaria estatal. También estudiaron la compra de un departamento que no tenía escritura y fue declarado como crédito en su declaración jurada de bienes. Y si el auto Renault Scenic modelo 2008 y su casa –adquirida en 2009– en una zona de la Capital entre Parque Chas y el barrio de Agronomía habían sido declarados correctamente.
Los peritos también examinaron si los tres lotes de terreno que había comprado Kicillof en 2005 y 2007 en el Balneario “El Ensueño”, en Colonia, Uruguay, estaban declarados según las normas. Los peritos también analizaron los gastos con su tarjeta Visa y American Express.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí