En Villa Azul trepan a 211 los contagios de coronavirus

Y continúan los testeos masivos en Villa Itatí, donde se registraba al menos una cuadra de cola de personas con síntomas

En Villa Azul trepan a 211 los contagios de coronavirus

Con más de una cuadra de cola, continuaban hoy los testos masivos en Villa Itatí, en la localidad de Quilmes, donde ayer se confirmaron 11 casos de coronavirus y más de 70 sospechosos.

Las personas que hacían la fila frente al sitio donde se realizaban los hisopados presentan al menos uno de los síntomas atribuibles al COVID-19.

El operativo, llevado adelante en conjunto por la Municipalidad de Quilmes y del ministerio de Salud bonaerense, comenzó ayer en ese barrio vulnerable en el que estiman viven unas 15 mil personas con carencias elementales.

En el primer día de testeos, se detectaron siete casos positivos y 75 sospechosos, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias municipales.

El operativo "Detectar" fue desplegado en conjunto con 17 organizaciones sociales del barrio y las muestras "se van a analizar en la Universidad de Buenos Aires y tardan 24 horas máximo. Se va a poder identificar los casos sospechosos y aislarlos en un centro de salud o en un hospital", precisaron.

Mientras tanto, en la cercana Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, se detectaron otros 15 casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios en ese lugar a 211.

En Villa Azul viven unas 5 mil personas y fue el que disparó las alarmas en territorio bonaerense respecto de la penetración del virus en los barrios más vulnerables.

Debe iniciar sesión para continuar