
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una jornada con alta mortalidad, las autoridades sanitarias informaron que el total de fallecimientos ascendió a 260, mientras que los infectados alcanzaron los 4.887
Catorce personas murieron y otras 104 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus en Argentina, con lo que suman 260 los decesos y 4.887 los infectados desde el inicio de la pandemia en nuestro país.
En su reporte vespertino el Ministerio de Salud de la Nación comunicó anoche que durante la jornada fallecieron cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otra de 94 en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 69, en la provincia de Córdoba. Además, murieron siete hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 72, 46, 60 y 84 años; dos en la Ciudad de Buenos Aires de 93 y 65 y otro de 72 en la provincia de Chaco.
Estos fallecimientos vinieron a sumarse a los informados por la cartera sanitaria en su reporte matutino, donde se daba cuenta de los fallecimientos de un hombre de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires y dos mujeres, una de 94 años en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 91 en la provincia de Córdoba.
Del total de casos registrados hasta el momento en Argentina, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Al encabezar el reporte matutino de casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló el descenso al 19% de los contagios confirmados que tienen relación con viajes y el ascenso a 43% de quienes tuvieron “contacto estrecho” con personas con coronavirus, por lo que pidió mantener los recaudos para evitar las infecciones dentro de las casas.
Sobre ese punto la funcionaria recordó que aun en casos leves de coronavirus la recomendación es que “se mantengan internados o en algún lugar de aislamiento intermedio” para evitar la exposición de las personas convivientes.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata cerró una de las semanas con menos casos
LE PUEDE INTERESAR
Asma y coronavirus, una relación en debate científico
Vizzotti señaló también que el número de reportados con Covid-19 por día se mantiene estable, que ya son 1442 las personas recuperadas y que 146 cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva, es decir, un 3% del total de enfermos. En tanto que “ la tasa de mortalidad es de 5,5 casos cada millón de habitantes y el índice de letalidad del nuevo coronavirus respecto de los infectados asciende a 5,2”.
Ayer fueron realizadas 2.107 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 67.920 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.496,8 muestras por millón de habitantes.
Vizzotti aclaró que “son 86 los laboratorios públicos y privados del país que procesan más de 10 muestras diarias”.
De la emisión del reporte también participó la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, quien hizo hincapié en la necesaria valorización social de las tareas de cuidado que, históricamente, han recaído sobre las mujeres.
La funcionaria señaló que el aislamiento por la pandamia sobreexpone “el valor de tareas de cuidado, de niños, de adultos mayores, o discapacitados” u otras como las que realizan las trabajadoras de casas particulares, “cuya ausencia se nota absolutamente”.
Al concluir la jornada de ayer, ninguno de los tres municipios de nuestra región registraba nuevos casos de Covid.
En su parte oficial, la Municipalidad de La Plata informó que al no detectarse nuevos contagios continuaban siendo 54 los casos confirmados hasta anoche en la Ciudad, 22 de los cuales ya recibieron el alta médica. A su vez son 98 los pacientes en estudio y 980 los que ya fueron descartados por no presentar la enfermedad.
El municipio de Ensenada informó por su parte en las últimas 24 horas descartó un caso que estaba en estudio y sumó otros 3 como sospechosos. De esta forma el distrito vecino, donde hubo ya cinco contagios, acumula 111 casos descartados y 13 en análisis para determinar si se trata de Covid u otra enfermedad.
Por el lado de Berisso, la Secretaría de Salud detalló que se sumaron ayer 9 casos sospechosos y se descartó uno que estaban en investigación.
Hasta el momento Berisso tiene 3 casos confirmados, de los cuáles uno fue dado de alta, otro se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Ensenada y el restante realiza se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 9 de abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí