
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los manifestantes marcharon del obelisco a desarrollo social / web
Portando pancartas con leyendas como “con hambre no hay cuarentena”, “agua potable en los barrios” y “no hay cuarentena para la inflación de precios”, organizaciones sociales se movilizaron ayer en distintos puntos del país, aunque el epicentro tuvo lugar en la avenida 9 de julio, frente al Obelisco porteño.
Convocados por el Polo Obrero, los manifestantes se concentraron hacia el mediodía del miércoles, intentando respetar el distanciamiento social, luciendo tapa bocas e higienizándose con alcohol en gel. Del Obelisco partieron rumbo a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para pedir, entre otras urgencias, que se regularice el suministro de agua en lugares como el barrio 31 de Retiro, que se refuerce el cobro de asistencia social y que se le entreguen alimentos, agua y elementos de limpieza a los comedores comunitarios.
“El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente”, escribió en Twitter el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien también aprovechó para denunciar la detención de un grupo de militantes que fueron demorados en Chaco por incumplir las condiciones del aislamiento para protestar.
“Hace 25 días que no llega un kilo de alimentos a los comedores comunitarios”, advirtió Pitrola en declaraciones periodísticas. Según sostuvo el dirigente, eso se debe a que las empresas no se presentan a las licitaciones con las nuevas reglas de compra de artículos a valores iguales o inferiores a los Precios Máximos, dispuestas tras la polémica por los sobreprecios en la compra de artículos por parte del Estado.
Consultado sobre el potencial riesgo al que se sometieron los manifestantes, Pitrola defendió que la protesta se hizo “con todas las recomendaciones de los infectólogos. Todos guardan distanciamiento de un metro y medio, tienen barbijos”.
“La marcha tiene un riesgo, pero venimos de un enorme fracaso de la cuarentena barrial en la que los compañeros están todos los días tratando de ver cómo armar el comedor. Si no tuviéramos estos problemas no estaríamos acá”, afirmó en tanto el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien subrayó que en los comedores faltan alimentos desde hace 40 días.
LE PUEDE INTERESAR
Un fiscal habla de apología del crimen por una movilización
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia dicen que no pidieron la salida de detenidos
Pasado el mediodía, Belliboni confirmó que recibieron un llamado desde el ministerio de Desarrollo Social: “Quedamos en que nos vamos a juntar la próxima semana para coordinar una reunión con el ministro. Y ante esta promesa, resolvimos levantar la protesta y esperar. De todos modos, seguimos en estado de alerta y movilización”, avisó.
Aunque el epicentro estuvo en la ciudad de Buenos Aires, protestas de este calibre se replicaron también en Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí