
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
VIDEO. Estudiantes lo dejó escapar y dio un paso en falso en el Florencio Sola
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las medidas oficiales lanzadas la semana pasada por el Banco Central y la CNV para limitar la compra de dólares trajeron mayor presión sobre el mercado paralelo, donde el blue volvió a operar en alza, al trepar $2 hasta $122 en las “cuevas” porteñas, mientras que en nuestra Ciudad se afianzó más cerca de la cotización de $130 para la venta, según explicaron operadores del mercado a este diario.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más de $37,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).
Mientras tanto en la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- cedió un 1,2 por ciento a $118,43, desde su máximo histórico de $119,91 registrado el martes. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, cerró en el 76,5 por ciento.
A su vez, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cayó $1,20, o 1 por ciento, a $115,88, lo cual dejó un spread del 72,7 por ciento frente a la divisa oficial, según Ámbito.
El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo por el impuesto PAIS- aumentó 20 centavos al máximo de $90,30 en agencias y bancos. Mientras tanto, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos avanzó 15 centavos a $69,46.
A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete trepó 30 centavos a $69,25 (en el canal electrónico subió a $69,20).
LE PUEDE INTERESAR
Desplome de la actividad industrial y la construcción
LE PUEDE INTERESAR
Contadores piden a la AFIP postergar vencimientos
Tras una primera parte en baja, la bolsa porteña se recuperó y cerró en positivo, en una plaza selectiva dada la cautela operativa a la espera de definiciones en el canje de deuda soberana que impulsa el Gobierno.
El índice accionario S&P Merval avanzó un 1,8 por ciento, a 34.159 unidades, donde se destacaron las mermas anotadas en acciones del segmento energético.
Por su parte, el riesgo país cayó por segunda rueda consecutiva y tocó mínimos en casi dos meses.
El índice que mide el JP Morgan cedía un 2,7 por ciento a 3.361 puntos básicos, el menor nivel desde mediados de marzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí