

archivo
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) solicitó ayer a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia la implementación de un protocolo que delimite los horarios de trabajo, en el marco de la continuidad pedagógica por la pandemia de coronavirus, con el fin de evitar la hiperconectividad a que, señalaron, están expuestos los docentes en la cuarentena.
“La hiperconectividad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini en un comunicado.
El gremio docente busca que la cartera educativa provincial emita un protocolo que defina horarios concretos de trabajo.
Como se sabe, el gobierno bonaerense puso en marcha, al iniciarse el aislamiento social y obligatorio, una serie de medidas para garantizar la continuidad pedagógica de todos sus alumnos, desde el nivel inicial hasta para los alumnos de las escuelas técnicas y el nivel adultos. Clases virtuales, envío de tareas por correo y uso de soportes audiovisuales temáticos son parte de las herramientas empleadas para continuar con los contenidos curriculares previstos; en tanto para aquellos alumnos que no cuentan con computadora o internet, el gobierno provincial entrega cuadernillos de actividades.
Sin embargo, los docentes vienen advirtiendo que, en muchos casos, la implementación se traduce en una mayor carga horaria que las habituales. Por caso, ayer este diario dio cuenta de un informe del gremio SADOP, que nuclea a docentes del sector de la educación privada, en el que se señala que “el 47 por ciento trabaja más horas de las habituales porque responde consultas de alumnos y padres, además de las tareas habituales de corrección y planificación”.
Un cuadro similar describía, en una nota de opinión, la titular de la FEB, Mirta Petrocini: “Los docentes continúan adelante con otra tarea significativa: la continuidad pedagógica. Y es en este contexto que se registran extensas jornadas laborales que están sobrellevando, hiperconectados a toda hora, compartiendo recursos tecnológicos con sus familias, quienes también deben transitar las dificultades de esta pandemia”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Más aportes para la colecta de la Fundación Florencio Pérez
LE PUEDE INTERESAR
Le brindan asesoramiento a entidades platenses
Agregó que “nuestros docentes manifiestan un proceso de agotamiento por hiperconectividad, donde señalan que están todo el día pendientes de sus celulares, de las consultas de sus alumnos, del contacto con colegas para solucionar cuestiones técnicas. Y sumado a eso, las horas específicas de contenido pedagógico”.
“La mayoría de los docentes manifiesta estar trabajando más horas de lo habitual durante este período de aislamiento. Es evidente que la permanencia constante en sus hogares, ha modificado la distribución de los horarios y se diluyen los límites entre el trabajo pedagógico y el doméstico”, enfatizó.
“Hemos dialogado con autoridades provinciales sobre estos temas y puesto en alerta acerca de esta situación compleja”, agregó Petrocini.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí