
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo morta
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo morta
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El dólar oficial cerró otra vez arriba de los $1.300 y cayeron bonos y acciones
La CGT puso fecha para elegir su nueva conducción: el 5 de noviembre
“No podemos naturalizar la idea de destruir al Estado”, dijo Kicillof
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Denuncia penal a un procurador por vender “espejitos de colores”
Conmoción por una muerte en un edificio del centro de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció ayer que el gobernador Axel Kicillof, autorizó una primera etapa de reapertura de cuatro industrias en la Ciudad mientras siguen evaluando el resto de las propuestas elevadas.
A través de sus redes sociales, Garro anunció que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le informó de esta decisión: “Hace instantes, @Carli_Bianco me confirmó que @Kicillofok habilitó 4 industrias de la Ciudad mientras continúan estudiando el resto de propuestas que elevamos”.
En ese aspecto, precisó también que “este es otro avance importante del plan para reactivar la economía local, cuidando la salud de los platenses”.
En esta primera etapa la Provincia informó que cuatro empresas cumplieron con las medidas tendientes a resguardar la seguridad de sus operarios por lo que podrán reabrir, mientras se siguen analizando las demás propuestas.
Las empresas son dos del rubro de autopartes, Federal Mogul S.A y Taranto S.A., una fábrica pinturas y membranas (Emapi S.A.) y una fábrica de mosaicos y ladrillos (La Española Mosaicos SRL).
El municipio de La Plata había elevado este lunes un listado de 23 empresas e industrias, así como nuevos rubros comerciales para solicitar su reapertura de forma controlada, con el objetivo de que este lunes 11 de mayo puedan retomar su actividad con protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Suman 93 respiradores y 240 camas de terapia intensiva en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue se mantuvo en alza mientras que bajaron el CCL y MEP
Por ahora no trascendieron detalles sobre cuándo podrán volver a funcionar el resto de las empresas que se habían presentado.
Como había informado este diario, el jueves el gobernador Kicillof, había encabezado una reunión con el comité provincial de expertos, con quienes evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios.
En ese encuentro analizó el impacto epidemiológico y sanitario que generaría el aumento de personas que irían a trabajar junto al comité compuesto por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos, informó la gobernación.
En la reunión se escucharon resultados de informes, análisis y detalles técnicos de cada uno de los participantes.
En ese marco, los expertos coincidieron en que existen diferencias entre los distritos del interior de la Provincia, que no han registrado casos de coronavirus o que han entrado en etapa de supresión, y los que pertenecen al área metropolitana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí