

Omar, en un taller mecánico de 121 y 37, en plena reparación / d. Ripoll
Ciclogénesis en La Plata y alerta naranja: a qué hora llega lo peor de la tormenta
Por una golpiza en un boliche de La Plata, lo condenaron a pagar $110 millones
Causa cuadernos: para los peritos, los escribió el chofer Centeno
Se supo: quién es el supuesto tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez
Cumbre Putin- Zelenski: Trump anuncia que comenzó a prepararla
Megatoma de Los Hornos: un lugar hostil conectado a otra tragedia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
De Dubai al Bosque, el goleador de Gimnasia que crece en cada fecha
Entre regresos y lesionados, Estudiantes arma el equipo para definir la serie ante Cerro Porteño
¿Busca trabajo? La publicación de Vidal que sorprendió a todos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Apps de viajes: las motos ganan terreno en los servicios de transporte
Una reunión entre “amigos” terminó con 3 apuñalados y un perro muerto
Vecinos en alerta por un intento de toma de tierras en Villa Elvira
Los números de la suerte del martes 19 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: charla de nutrición, taller de arte, iniciación a la danza y feria
Imputan por violación al hijo de la princesa heredera al trono de Noruega
Retiran casi 3,8 billones de pesos del mercado para quitarle presión al dólar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los talleres de La Plata es en lo que más se trabajó en estos días. El cambio puede salir entre $6.000 y $7.000. Qué otros daños padecen
Omar, en un taller mecánico de 121 y 37, en plena reparación / d. Ripoll
¿Qué sucede cuando un auto está parado por varios meses? Es la pregunta que se hacen quienes por estos días no cuentan con los permisos de circulación y por fuerza tienen su vehículo sin uso desde que se dispuso el aislamiento social obligatorio. A raíz de un relevamiento que hizo EL DIA se constató que, como era de esperar, el mayor problema que se detecta es la “muerte” de la batería y cambiarla cuesta unos 7 mil pesos.
La suspensión de las clases, la realización de trabajo desde el hogar y la obligación de comprar en los comercios de cercanía llevó a que muchos se sintieran liberados de subir al auto y enfrentar el habitual caos vehicular. Sin embargo, con el correr de los días ese particular desapego provocó en más de un conductor un dolor de cabezas: al intentar dar arranque no se produjo ni el menor atisbo de que el auto se pusiera en marcha.
“Desde que el taller volvió a funcionar, en lo que más se trabajó es en el cambio de baterías, eso sale entre 6 mil y 7 mil pesos, dependiendo del auto”, informó el empleado de un taller de electricidad del automóvil de la zona de Plaza Azcuénaga.
En la misma línea, desde un taller de 45 y 15 se indicó que lo que más recibieron en las últimas semanas fueron consultas por cambio de baterías.
Allí fueron contundentes: “Un auto se arruina más cuando está mucho tiempo parado que cuando se usa”. Pero se hizo la salvedad de que aún no pasaron tantos meses como para que la inactividad resultara fatal para la mecánica del vehículo.
“Si un auto está parado 15 o 20 días, es habitual que no arranque por problemas con la batería”, se explicó.
LE PUEDE INTERESAR
Con impulso local, museos de todo el país elaboraron un protocolo
LE PUEDE INTERESAR
Priorizarían a los gimnasios para el uso de los parques
Pero esa no es la única complicación que se puede presentar, aunque se aclaró que es recién después de los seis meses cuando llegan a encontrarse complicaciones más importantes en el estado del automóvil.
Entre otras se enumeraron la humedad que se condensa en el caño de escape y que puede ocasionar oxidación; el perjuicio de las cubiertas que al dejar de rodar sufren deformaciones y la concentración del aceite.
“El aceite es para el auto como la sangre para el ser humano, tiene que llegar a todas partes, pero al estar estancado, cuando se pone en marcha el auto, las piezas del motor no llegan a lubricarse y al girar se pueden dañar”, apuntó un mecánico.
Tampoco zafa del deterioro la parte eléctrica de los automóviles, más si están parados por seis meses o más.
Por eso se sugirió que cada 3 o 4 días se ponga el auto en marcha durante algunos minutos, una sencilla manera de evitar complicaciones mayores y gastos de reparación.
Con relación al trabajo que por estos días se registra en los talleres, se informó que se trabaja al 30 por ciento, son muy pocos los que van por tareas de mantenimiento y quienes más acuden son los que realizan las denominadas tareas esenciales como personal de sanidad, de seguridad o los relacionados a la distribución de alimentos, medicamentos o artículos de limpieza.
A su vez, desde un centro dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz han explicado que, en cuanto a posibles problemas mecánicos por la cuarentena “sería exagerado hablar de roturas por el simple hecho de estar parado 20 o 30 días. Pero lo primero y más importante antes de la puesta en marcha del vehículo es revisar que todos los fluidos estén a nivel correcto, de lo contrario, hay que completarlo”. También hay que revisar el combustible y coincidieron que la batería es el elemento que más sufre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí