

archivo
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En el marco de lo que en la Comuna definen como una “estrategia preventiva” para detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19 y prevenir contagios en zonas vulnerables, la Municipalidad de La Plata ya realizó controles sintomáticos a 10.546 vecinos en distintos barrios populares de la ciudad.
Las actuaciones, se informó, se llevan adelante como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de coronavirus en los barrios populares de la ciudad. Las mismas se desarrollan a través del trabajo articulado de la Municipalidad de La Plata, junto a los comités de crisis barriales y la región sanitaria XI.
Frente a ello, personal de la Secretaría de Salud de la Comuna desarrolla visitas casa por casa, en las que registra los datos personales de los vecinos y vecinas, les toma la temperatura corporal y verifica el sentido del olfato.
De esta manera, teniendo en cuenta que la fiebre es un síntoma fuertemente asociado con el coronavirus y que algunos pacientes padecen de una pérdida parcial o total del olfato, los profesionales sanitarios realizan ambas pruebas para detectar casos sospechosos, poner en marcha el correspondiente protocolo y prevenir contagios en la comunidad.
“Una vez que se vuelcan en un registro sanitario los datos personales del vecino, se procede a tomar la temperatura corporal para determinar si los valores son los considerados normales o si pueden representar algún síntoma de alerta”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Según se informó, todos los controles se vuelcan en la base de datos del Municipio y, cuando la fiebre supera los valores previstos, el personal sanitario da intervención a los médicos del SAME que acompañan los operativos para que evalúen si deben realizarle un seguimiento en los días posteriores o si el caso requiere el traslado del vecino al centro de referencia correspondiente para poner en marcha el protocolo sanitario.
LE PUEDE INTERESAR
Con protocolo, el astillero Río Santiago retoma tareas
LE PUEDE INTERESAR
SUBE abrió un nuevo canal de atención a través de Instagram
Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección a través de agentes caminantes y camiones hidrantes.
Hasta el momento, la Comuna llevó adelante operativos de desinfección y controles sintomáticos en Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto y El Peligro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí