

archivo
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Alejandro Castañeda
Por: Alejandro Castañeda
Un concejal de alma parrillera, presentó un proyecto en Plaza Huincul para poder hacer “asados seguros”, sabrosos y precavidos. Explicó que su protocolo apela a la “responsabilidad social” y que permitirá llevar a cabo, sólo los fines de semana, un “encuentro social gastronómico controlado” sin riesgos de contagio. En los fundamentos hay algunas obviedades: que “el barbijo solo se podrá sacar a la hora de ingerir los alimentos”; y que hay que designar un “anfitrión y/o responsable” de la comilona, que detallará el nombre de los asistentes -el límite es hasta diez personas- así como menú, día, horario y lugar de la reunión. “Los invitados deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre ellos”. Nada de andar revoloteando. Sólo de a uno se podrá ir a curiosear a la parrilla. Y el que estornuda, vuelve al auto. ¿Se viene el hisopado de chimichurri?
Un concejal parrillero presentó un protocolo para poder hacer “asados seguros”, sabrosos y precavidos
El cura de Tolosa quiere que la feligresía recurra al cielo en vez de encomendarse tanto a los jabones
Un hombre de Villa Allende que andaba armado se presentó ante la comisaría y les solicitó a los policías que lo detuvieran. No quería regresar a su casa. Confesó estar “cansado” de la convivencia con su pareja y expresó su temor a llegar a matarla. Extrañaba la casa materna, dijo, pero como estaba lejos, antes de viajar prefería desahogarse en algún calabozo. A las pocas horas fue liberado y se le ordenó que se trasladara a otro domicilio. Es una conducta que el feminismo sabrá valorar: la de asumir la distancia, tan en boga estos días, como actitud preventiva. El tipo sólo pedía volver junto a esa ama de casa que nunca exigirá permisos ni tobilleras. Y así convertía al edipo en un atajo contra la violencia de género. Otro hecho de similares características sucedió en la misma localidad dos días después cuando otro vecino fue abordado por un móvil policial. Al solicitársele el permiso de circulación, el hombre comentó que no lo tenía y le informó a los oficiales que se dirigía a la casa de su madre, porque no aguantaba más a su mujer.
Estos cordobeses parecen haber alcanzado el famoso pico de hartazgo. Y temiendo que la curva de la bronca siguiera escalando, decidieron ponerle barbijo a la pareja y hacer la cuarentena encerrados con la mami, un ama de casa que nunca acecha con trapos y escobillones. Los policías no lo detuvieron y lo autorizaron a que se fuera a lo de su madre. El fiscal Raúl Garzón comentó que estas situaciones “son cada vez más comunes y que tienen que ver con la pérdida de libertad”, evitando tener que fallar entre compañeras exigentes y madres aguantadoras. Solo las paredes saben cómo llegó a esos hogares este otro virus, el del hartazgo, que ha contagiado miles de parejas y para el que tampoco hay cura ni vacunas.
Causó revuelo el audio del sacerdote Julio Veliche, del colegio Nuestra Señora del Carmen, de Tolosa, que convocaba a los fieles en plena cuarentena. En su mensaje avisaba que este fin de semana el templo se abriría, que se realizarían bendiciones y se podría comulgar. Pero el Arzobispado no lo autorizó. El sacerdote Veliche acabó reconociendo que ir a la iglesia le parecía un riesgo, pero no mayor al que se corre cuando se sale por otros motivos. El pastor tolosano parecía buscar que la feligresía recurriera al cielo en vez de encomendarse tanto a los jabones. Y de paso agregaba que ese lugar dispone de trapos de piso con lavandina, alcohol en gel y un espacio “enorme” para los asistentes. Aclaró que no iba a dar misa y que las confesiones las tomaría a más de un metro y medio de distancia. ¿Indiscreto, no? Hay que animarse a ventilar los pecados en voz alta. Pero a la hora de lavar la conciencia, ¿los confesados podrían elegir entre la penitencia y la lavandina?
LE PUEDE INTERESAR
Piden 11.000 trabajadores más para reforzar los hospitales
LE PUEDE INTERESAR
Evacuaron a 49 adultos mayores de un geriátrico
En los últimos días, circuló otro audio correspondiente a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Anunciación, en Ringuelet, en el que se invitaba a los vecinos a participar hoy de una misa, pero finalmente se desestimó la idea. Aunque se le comunicó a la gente del barrio que el cura párroco y un monaguillo recorrerán la zona para visitar a quienes quieran recibir la eucaristía. Un delivery entre servicial y sacro que intenta alimentar el espíritu entregando a domicilio una vianda de fe y esperanzas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí