
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
La Plata en guardia por tormentas severas: rige alerta naranja y qué hora llega "lo peor"
Noche de película en La Plata: robo comando, persecución y un auto con pedido de secuestro
Cristina Kirchner publicó otro "Che Milei" furibundo: "¡Qué olor a default!"
El platense Etcheverry ganó y avanzó a cuartos en ATP 250 de China
Impresionante choque en cadena y fatal en el puente que une Chaco y Corrientes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de Gimnasia vs Riestra
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Menores rompieron la cerradura y entraron a un edificio de La Loma
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
“No se tenía conciencia”: Gastón Soffritti profundizó sobre el polémico episodio con Cris Morena
Cuatro meses después, detuvieron al acusado de matar a dos músicos en La Plata
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
“Argentina amplió en tres meses de 8.400 a 11.500 la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva, con lo que logró una proporción de 25,3 plazas por cada 100 mil habitantes. Esto la ubica por encima del promedio de España, Italia y el Reino Unido”, informó el sanitarista Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación.
“Pasamos de tener 18,8 camas críticas cada 100.000 habitantes a hoy, que tenemos 25,3. Una cantidad por habitante superior a la que tienen España, Italia y el Reino Unido, menos que Alemania, Francia o Estados Unidos, y con muchas más que Chile o Brasil”, aseguró el funcionario nacional.
Medina consideró que el país está bien “posicionado” y si bien reconoció que “obviamente tiene un límite”, aseguró que el sistema tiene aún “mucho resto” de disponibilidad de camas críticas.
Consultado por la capacidad de respuesta actual del sistema de salud ante el aumento de casos de coronavirus, Medina explicó que “hoy tenemos internados por COVID-19, a nivel nacional, 350 pacientes aproximadamente en terapias intensivas, y tenemos una capacidad de alrededor de 6 mil camas más disponibles en todo el país”.
El secretario de Calidad en Salud dijo que, a su entender, la cuarentena “se flexibilizó muchísimo y se han hecho muchas excepciones” durante el aislamiento social.
“En la industria se avanzó muchísimo; se han abierto más comercios y se han permitido algunas actividades, pero hay que ir con cuidado. En principio, no seguir abriendo”, comentó Medina, para quien “lo más importante es el tema del transporte, que es donde se ha producido el mayor vector de contagio”.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: 18 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: 21 muertes y 1.208 nuevos contagios en Argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí