
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados provinciales y dirigentes de todos los espacios se sometieron a hisopados. Alivio en la Legislatura por resultados negativos de Lipovetzky y Adrián Urreli
La noticia del resultado positivo de coronavirus de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que se sumó al caso del diputado de su espacio Alex Campbell, generó un fuerte sacudón en la política bonaerense, donde hay inquietud por un posible brote de contagios a partir de los estrechos contactos que mantuvieron hasta fines de la semana pasada en las distintas fuerzas.
Por estas horas, todos los dirigentes del oficialismo y la oposición que estuvieron en contacto con la ex mandataria, con Campbell y con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde (que sigue internado en el Hospital Lavallol) se realizan testeos, con la convicción de que el COVID ya comenzó a circular en la política bonaerense.
En la Legislatura bonaerense, donde Cambpell desarrolló actividades presenciales hasta el viernes pasado, los resultados de los primeros hisopados a los que se se sometieron quienes pudieron haberse contagiado a partir del contacto con el diputado de Cambiemos trajeron alivio. Tanto Adrián Urreli, como Daniel Lipovetzky como Matías Ranzini, todos compañeros de bloque de Cambpell, dieron hoy negativo.
Para esta tarde se espera además el resultado del examen que se realizó a primera hora de esta mañana el jefe de esa bancada, el radical marplatense Maxi Abad.
En el Senado, en tanto, también dio negativo el peronista Adrián Santarelli, oriundo de Lomas de Zamora, que había estado en contacto la semana pasada con su jefe político, Martín Insaurralde. Tanto él como el presidente de la Cámara baja Federico Otermín no fueron contagiados por el jefe comunal lomense, a diferencia de lo que ocurrió con otros dirigentes de su entorno o que habían estado en contacto con él, como Juan Pablo Peredo y Alejandro Allegreti, integrantes del Tribunal de Cuentas.
Aunque es difícil determinar cómo se dio la cadena de contagios, todas las sospechas apuntan a una serie de reuniones que se realizaron a fines de la semana pasada en la Legislatura bonaerense, de la que participaron Campbell, Otermín y todos los oficialistas y opositores que ahora se someten a testeos.
La agenda de Vidal, que pudo haberse contagiado a partir de un contacto con Campbell, también se puso bajo la lupa. Después de estar junto al diputado provincial de su espacio, la ex gobernadora se reunió el viernes con Horacio Rodríguez Larreta , Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede gubernamental porteña. Por eso, se espera saber si los dirigentes opositores se realizaron testeos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí