
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados provinciales y dirigentes de todos los espacios se sometieron a hisopados. Alivio en la Legislatura por resultados negativos de Lipovetzky y Adrián Urreli
La noticia del resultado positivo de coronavirus de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que se sumó al caso del diputado de su espacio Alex Campbell, generó un fuerte sacudón en la política bonaerense, donde hay inquietud por un posible brote de contagios a partir de los estrechos contactos que mantuvieron hasta fines de la semana pasada en las distintas fuerzas.
Por estas horas, todos los dirigentes del oficialismo y la oposición que estuvieron en contacto con la ex mandataria, con Campbell y con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde (que sigue internado en el Hospital Lavallol) se realizan testeos, con la convicción de que el COVID ya comenzó a circular en la política bonaerense.
En la Legislatura bonaerense, donde Cambpell desarrolló actividades presenciales hasta el viernes pasado, los resultados de los primeros hisopados a los que se se sometieron quienes pudieron haberse contagiado a partir del contacto con el diputado de Cambiemos trajeron alivio. Tanto Adrián Urreli, como Daniel Lipovetzky como Matías Ranzini, todos compañeros de bloque de Cambpell, dieron hoy negativo.
Para esta tarde se espera además el resultado del examen que se realizó a primera hora de esta mañana el jefe de esa bancada, el radical marplatense Maxi Abad.
En el Senado, en tanto, también dio negativo el peronista Adrián Santarelli, oriundo de Lomas de Zamora, que había estado en contacto la semana pasada con su jefe político, Martín Insaurralde. Tanto él como el presidente de la Cámara baja Federico Otermín no fueron contagiados por el jefe comunal lomense, a diferencia de lo que ocurrió con otros dirigentes de su entorno o que habían estado en contacto con él, como Juan Pablo Peredo y Alejandro Allegreti, integrantes del Tribunal de Cuentas.
Aunque es difícil determinar cómo se dio la cadena de contagios, todas las sospechas apuntan a una serie de reuniones que se realizaron a fines de la semana pasada en la Legislatura bonaerense, de la que participaron Campbell, Otermín y todos los oficialistas y opositores que ahora se someten a testeos.
La agenda de Vidal, que pudo haberse contagiado a partir de un contacto con Campbell, también se puso bajo la lupa. Después de estar junto al diputado provincial de su espacio, la ex gobernadora se reunió el viernes con Horacio Rodríguez Larreta , Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede gubernamental porteña. Por eso, se espera saber si los dirigentes opositores se realizaron testeos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí