

Francisco Echarren (Castelli) y Camilo Etchevarren (Dolores) / web
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Echarren, de Castelli, no pudo ingresar a la vecina Dolores donde su esposa dio a luz porque cerraron todos los ingresos
Francisco Echarren (Castelli) y Camilo Etchevarren (Dolores) / web
Dos intendentes de distritos del interior de la Provincia protagonizan una pelea con mensajes y reproches, a partir de la decisión de uno de ellos, enrolado en Juntos por el Cambio, de no dejar entrar a su distrito al otro, del Frente de Todos, quien recientemente fue papá de un bebé que nació en un sanatorio de una ciudad vecina, en el marco de las medidas de prevención para evitar el ingreso de contagiados de coronavirus.
Los protagonistas de la pelea son Francisco Echarren, intendente de Castelli, y su par de Dolores, Camilo Etchevarren. Ambos tienen una relación tensa no solo por diferencias políticas (Echarren milita ahora en el Frente de Todos y Etchevarren en Cambiemos) sino por conflictos vecinales entre los distritos conectados por la Ruta 2.
En las últimas horas la pelea entre ambos quedó expuesta a partir de una denuncia del jefe comunal de Castelli, viralizada en un audio de WhatsApp, que apuntó contra su par de Dolores a quien acusó de montar un operativo especial para no permitirle ingresar a su distrito, donde se encuentra internada su mujer, que recientemente dio a luz a su segundo hijo en un hospital del distrito vecino.
“Hasta revisaron los baúles de los autos para ver si me estaba metiendo en uno”, relató.
“Recién fui a Dolores a llevarle la leche a Florentino, que no toma la teta y tenía hambre. Y a la entrada me para la Policía y me dice que por orden del intendente Camilo Etchevarren no podía entrar a la ciudad por más que vaya a llevarle leche a su hijo recién nacido”, contó Echarren. “Así que justo pasaba un conocido, le di la leche para que la lleve al sanatorio para que Florentino se pueda alimentar y me volví a Castelli”, agregó.
En el audio, el intendente de Castelli también relata un supuesto operativo montado por su par para inspeccionar autos. “Para mi sorpresa, me llama gente de la Policía de Dolores diciéndome que el intendente había hecho un despliegue alrededor del sanatorio y que mandaba a revisar baúles a la entrada para ver si yo pretendía entrar a Dolores en un baúl”, dijo Echarren. Y cargó: “No sé cómo Dolores, que es una ciudad administrativa, que es sede judicial, de cierto vuelo intelectual, elige a este matón como intendente”.
LE PUEDE INTERESAR
Insaurralde recibió la transfusión de plasma y se espera por su evolución
LE PUEDE INTERESAR
Berni ahora se cruzó con un alcalde cercano a Alberto F.
Lo cierto es que en la mayoría de los distritos bonaerenses hay operativos en las rutas de acceso que impiden el ingreso de visitantes de otras ciudades para evitar que ingresen casos positivos de coronavirus. Y así lo hicieron saber oficialmente desde el Municipio de Dolores, como respuesta a los reproches del intendente vecino. “No podemos dejar que se meta el virus”, contestaron.
Echarren fue el intendente que en pleno gobierno kirchnerista impulso el nombre del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a un barrio de viviendas en Castelli. Pero con la llegada de María Eugenia Vidal a la Provincia, se acercó a Cambiemos y ocupó en forma efímera un cargo en el área de Infraestructura bonaerense.
Camilo Etchevarren, su par de Dolores, en tanto, es un dirigente de origen radical que durante algunos años abrevó en la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió. Pero luego se alejó de ese espacio aunque se sigue moviendo bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí