

Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La petrolera YPF desmintió que tenga previsto un plan de suspensiones de sus trabajadores ante el actual panorama que presenta la compañía por el impacto de la caída de demanda y de los precios del crudo internacional por la pandemia, situación por la que deberá encarar ajustes operativos y de costos.
“YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados”, indicó la compañía a través de un comunicado en referencia a artículos periodísticos que citaban declaraciones de su presidente Guillermo Nielsen.
Los dichos de Nielsen, se supo, respecto a la cantidad de personal con la que cuenta la compañía se dieron en el marco de la XXIX Conferencia de La Jolla del Institute of the Americas, hace poco más de 10 días, en una presentación que se realizó por videoconferencia.
Allí, Nielsen presentó “un panorama de la situación de la compañía y utilizó un indicador que toma como referencia la cantidad de personas por cada barril de petróleo que requiere la compañía, lo que fue interpretado como una decisión de reducción de personal”, explicaron fuentes de la compañía.
Tras esta situación, YPF aseguró que “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”.
Las mismas fuentes dijeron que “la descripción que realizó Nielsen no implica una decisión de suspensiones o despidos, sino que se decidió encarar un proceso de ajuste de costos operativos” cuyos detalles aún no están definidos.
LE PUEDE INTERESAR
Inquilinos piden extender suspensión de desalojos y mantener los precios
LE PUEDE INTERESAR
La Cámara de Comercio solicitó medidas para reducir judicializaciones
De todos modos, la petrolera recordó que ya alcanzó con la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Fsupeh) y con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (Ceph)el pago de 60 por ciento del salario de sus trabajadores “mientras no prestan servicios efectivos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí