VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La infectóloga platense Silvia González Ayala afirmó que endurecer la cuarentena, como se estudia en el Gobierno, “sería una medida durísima” para la población y abogó por “cuarentenas inteligentes, testeos y aislamiento”. Asimismo, cuestionó el crecimiento de la curva a pesar del confinamiento y apuntó a la falta de testeos.
La especialista sostuvo que retrotraer a los ciudadanos a una etapa como la fase 1 de la cuarentena “es una decisión durísima”.
González Ayala enfatizó que sería más apropiado la implementación de “cuarentenas inteligentes, testeos y aislamiento, como se está haciendo en la Ciudad de Buenos Aires”. Sin embargo, puntualizó que “en el caso de Provincia no tenemos una información fehaciente sobre el aumento importante de número de casos en barrio populares, porque ahí es realmente difícil el manejo. No hay información de otros lugares, salvo en Villa Azul”.
En diálogo con La Redonda dijo que, a diferencia de lo que ocurre en la Provincia, “en la Ciudad de Buenos Aires sabemos en qué barrio se hace tantos testeos con tantas personas y tantos casos positivos”.
Al ser consultada sobre el incremento de la curva de contagios y para cuándo se espera el pico, señaló que “los que anuncian el pico y la saturación de camas de terapia intensiva han ido corriendo cada quince días” y que “nos vamos a dar cuenta una vez que pase”.
“Con este confinamiento los casos siguieron aumentando. ¿Qué nos pasó?”, se interrogó. Siguiendo esa línea, afirmó que “no testeamos oportunamente y bloqueamos, que es lo que hubiera sido central en la etapa inicial, cuando fue la etapa de contención”.
LE PUEDE INTERESAR
Reemplazan al titular de Control Ciudadano por una ex delegada
LE PUEDE INTERESAR
Quince espías a declarar en la investigación del caso Nisman
“Entramos en confinamiento el 20 de marzo y la búsqueda activa se comenzó a mediados de mayo. El virus circula en silencio y tenemos ese efecto bola de nieve, que cuando pega en esos lugares con necesidades básicas insatisfecha, algunos de maneras extrema, el resultado es de una gran cantidad de personas contagiadas”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí