
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores y buscan voltear los vetos de Milei
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La viuda negra que se llevó hasta las armas de su víctima y había caído presa por otro robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del ahogo que sufren varios municipios de la Provincia frente a la drástica caída de la recaudación fiscal en sus distritos, al intendente de Zárate (Frente de Todos), Osvaldo Cáffaro, se le ocurrió una idea que trae mucha polémica: busca crear una estampilla que se denominaría “Huellas Solidarias” y que tendría un valor de 100 pesos, para que comerciantes que deben tasas municipales pueda cancelar las deudas por alimentos.
Pero desde la oposición creen que lo que realmente impulsa el Municipio “es crear una cuasimoneda” para que circule en el distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El jefe comunal lo niega: “Para quienes tienen como objetivo confundir y manipular la realidad, les decimos que estas estampillas tienen el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan. No tendrán circulación y solo le permitirá a los comerciantes compensar tasas municipales por alimentos, en el marco de un programa general alimentario”, justificó Cáffaro.
Y aclaró: “Solo serán aplicables a los comercios que firmen un convenio” con la comuna.
En este sentido, el jefe comunal remarcó que si bien la iniciativa fue impulsada por una resolución del Ejecutivo comunal y permitido por la Ordenanza Fiscal Impositiva “será puesto a consideración del Concejo Deliberante local” con el objetivo de “transparentar una articulación pública-privada”.
“Este es un mecanismo que forma parte de una serie de medidas que hemos impulsado desde el municipio y que se suman a los aportes que recibimos del Gobierno Nacional y Provincial, con un fuerte trabajo en la asistencia alimentaria a los sectores que más lo necesitan”, aseguró Cáffaro.
LE PUEDE INTERESAR
Piden que en La Plata investiguen al juez Villena
LE PUEDE INTERESAR
Un revés judicial para el “plan Perotti”
En este sentido, indicó que si bien desde el municipio se han desplegado programas para poder llegar a los vecinos de Zárate y Lima, esta herramienta destinada a personas que se encuentran en situación vulnerable les permitirá acceder a alimentos y productos esenciales, con precios controlados y en los comercios indicados.
Desde Juntos por el Cambio temen que esta estampilla se desvirtúe y empiece a ser canjeada fuera del circuito y se convierta en un primer paso para que vuelvan las cuasimonedas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí