Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA ETAPA MÁS DURA DE LA NUEVA CUARENTENA COMENZARÁ EL MIÉRCOLES 1

La Región Metropolitana vuelve a un aislamiento estricto hasta el 17 de julio

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta pidieron otro esfuerzo a la población. Habrá más controles en el transporte. “Hay que aislar el AMBA del resto del país”, dijo el Presidente. Marcha atrás con las aperturas de comercios

La Región Metropolitana vuelve a un aislamiento estricto hasta el 17 de julio

El presidente, escoltado por Larreta y Kicillof, durante el mensaje grabado que se emitió ayer / Presidencia

27 de Junio de 2020 | 03:13
Edición impresa

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño dispusieron que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a una fase estricta del aislamiento obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para tratar de cortar el pico de contagios de coronavirus en la región más densamente poblada del país. El endurecimiento de la cuarentena, que incluye al Gran La Plata, fue anunciado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“El 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el AMBA y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento; y los fallecidos un 95 por ciento”, remarcó Alberto F. en un mensaje grabado, de casi una hora de duración, que emitió desde la residencia de Olivos junto a Kicillof y Larreta en el que resaltó que se debe “aislar al AMBA del resto del país”.

En su intervención, el Presidente subrayó: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”. El jefe de Estado advirtió: “El problema lo tenemos en el AMBA y hay que hacer un esfuerzo enorme para preservar la salud de los que vivimos allí y ser solidarios con el resto del país”.

Las nuevas restricciones para el Conurbano, el Gran La Plata y la ciudad de Buenos Aires abarcan el uso del transporte público, que estará destinado “exclusivamente” a los trabajadores de las 24 actividades y servicios declarados esenciales. Aquellos que se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente.

“Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó Fernández para dimensionar el alcance de la medida.

En relación con el empleo público, indicó que se propiciará que tanto en ámbitos de la Nación, como en Ciudad y Provincia, se limite la circulación de trabajadores para incentivar el trabajo remoto. Alberto F. anunció también que el Gobierno continuará asistiendo al trabajo a la producción con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, y también en Chaco y en algunas zonas de Río Negro.

“Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó el mandatario, quien también recordó que “los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades”.

Por su parte, el gobernador Kicillof remarcó que los más de 90 días de aislamiento mantenidos hasta aquí “sirvieron, primero, para evitar contagios y muertes. Hoy en Argentina hay 50 mil contagios aproximadamente y mil fallecidos”. Y comparó: “Si hubiéramos tenido los mismos números que Brasil, o que Chile, aunque las comparaciones sean odiosas, tendríamos entre 250 mil y 600 mil contagios y más de 10 mil muertos”.

Kicillof detalló que “en la provincia de Buenos Aires, antes de la pandemia el sistema público tenía 883 camas de terapia intensiva”, y aseguró que “hoy estarían casi agotadas”. El Gobernador explicó que en las últimas semanas se sumaron “entre lo que hizo el sistema público provincial y nacional en la Provincia, cerca de 1000 camas”.

Kicillof se negó a calificar el endurecimiento de la cuarentena como una “derrota” y en cambio la catalogó como “un éxito”.

En tanto, el porteño Larreta resaltó “la importancia del trabajo en conjunto” con los gobiernos nacional y bonaerense porque “es la mejor manera de cuidar a nuestra gente”. Y explicó que los datos de casos y muertes actuales muestran que “estamos entrando en una nueva etapa”.

Larreta explicó que en CABA hace tres semanas tenían un promedio de 400 contagios, que la semana pasada fueron 600 y a partir del viernes hubo 800, con picos de 1.000. “Es crecimiento exponencial. Lo dijimos desde el primer día”, aclaró el mandatario porteño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla