Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ministro Martín Guzmán
El Gobierno podría ahondar su cese de pagos parcial si hoy no cancela vencimientos de intereses de algunos títulos de deuda de ley extranjeras cuya reestructuración negocia con acreedores privados y no regulariza en treinta días ese pago.
En la fecha vencen unos 480 millones de dólares de intereses de los bonos Discount 2033 emitidos en dólares bajo ley de Nueva York (DICY) y de los Discount 2033 en euros emitidos bajo ley de Inglaterra (DICE), dos títulos emanados del canje de 2005 e incluidos en la oferta de reestructuración de deuda por 66.238 millones de dólares lanzada por Argentina en abril pasado.
El domingo vencieron además intereses por 98 millones de dólares de los Bono Argentina 2117 (AC17), también incluidos en la oferta de reestructuración, y el Gobierno de Alberto Fernández aún no ha dicho si se acogerá al período de gracia de treinta días que tiene para regularizar el pago antes de que se considere formalmente que ha entrado en una nueva mora.
El mercado da por descontando que Argentina no pagará y se acogerá al período de gracia en el caso de los tres bonos, tal como ya ocurrió con otros vencimiento por 500 millones de dólares en abril, compromisos que finalmente no regularizó y por lo que Argentina cayó en un cese parcial de pagos en mayo.
El nuevo incumplimiento no incidiría, sin embargo, en las negociaciones en curso con los acreedores privados.
Mientras que Argentina tendría hasta el 30 de julio para regularizar los pagos de intereses, el plazo vigente de adhesión a su oferta de canje caduca el 24 de julio.
LE PUEDE INTERESAR
Cada vez más casos de funcionarios públicos que violan el aislamiento
LE PUEDE INTERESAR
Un diputado dio positivo y debieron desinfectar el recinto
De hecho, los actuales valores de los bonos argentinos no sólo descuentan un eventual incumplimiento de los vencimientos sino que, incluso, avanzaron este lunes un 1,5 por ciento promedio en sus cotizaciones en dólares alentados por expectativas positivas en torno al proceso de negociación ante la nueva oferta a los bonistas que esta semana enviará el ministro de Economía, Martín Guzmán, a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC).
Fuentes oficiales consultadas por el portal Infobae, precisaron que la propuesta incluirá un adelanto en la fecha de pago de los intereses, para mejorar su valor y acercarlo a lo que pretenden los acreedores.
La intención es que el canje se cierre antes de que culmine el período de gracia de 30 días, luego de los vencimientos de esta semana, que no se pagarán. De este modo, se evitaría un nuevo default.
Según trascendió, otro incentivo que conversaron el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán será la “alocación temprana”, es decir, quienes adhieran primero podrán elegir los bonos más atractivos. Se busca así generar un efecto contagio para que ingresen más bonistas al canje.
“Varias fuentes indican que existe un cierto acercamiento entre el Gobierno y los bonistas, lo que aumentaría las probabilidades de un acuerdo”, observó en un informe la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).
Tras poco más de dos meses de arduas negociaciones, el Gobierno argentino y los grandes grupos de acreedores, liderados por poderosos fondos de inversión, han acortado sus diferencias respecto al valor presente neto de la oferta lanzada en abril por el país y las pretensiones de cobro expresadas por los inversores en sus contrapropuestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí