Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: un joven se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perú se convirtió hoy en el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo, al registrar 4.358 en las últimas 24 horas y sumar 191.758 desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente.
Con esos guarismos, Perú superó a Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins, y se consolidó además como el segundo país de América latina con más casos.
Asimismo, se registraban 5.301 muertes por coronavirus (139 en el último día) y 9.500 pacientes internados (1.062 de ellos en terapia intensiva), reportó esta tarde el Ministerio de Salud.
Lima seguía siendo por lejos la zona más afectada, con 112.974 casos (58,9% del total), según el parte oficial, aunque registra una desaceleración de la cantidad de nuevos contagios, afirmó César Munayco, miembro del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.
“En Lima Metropolitana, de manera global, hemos llegado a un máximo y ya estamos descendiendo en la curva de contagios, pero no es uniforme porque Lima es la suma de todas las epidemias distritales”, dijo Munayco a la agencia de noticias Andina.
“Tenemos la epidemia donde empezó todo, en los distritos donde la gente podía viajar al extranjero y trajo el virus al país, como Miraflores, San Borja, San Isidro; en esos lugares el número de casos nuevos es bien bajo, su curva está cayendo”, detalló.
Munayco agregó que luego la epidemia se trasladó a los barrios periféricos, “donde la gente no respetó mucho la cuarentena por diferentes razones, entre ellas la gran informalidad laboral, que empujaba a la gente a salir a trabajar”.
“Allí el número de casos se está desacelerando, pero aún hay un número considerable de contagios”, señaló.
El experto subrayó que “lo que ocurre en Lima Metropolitana es importante porque concentra un tercio de la población de todo el país y la densidad poblacional es alta; la curva global está descendiendo pero aún quedan distritos, sobre todo los más grandes, que recién están llegando al pico máximo y empezando a descender”.
En ese contexto, las autoridades de la capital comenzaron a señalizar calles y avenidas para trazar un circuito temporal de 46 kilómetros de ciclovías, para alentar el uso de bicicletas como forma de descongestionar los medios de transporte público.
Mientras tanto, el Ministerio de Educación informó que mañana convocará a concurso para la provisión y distribución de más de un millón de tablets a alumnos y docentes con el fin de sostener el programa de educación a distancia Aprendo en Casa, puesto en marcha en el contexto de la emergencia sanitaria.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó hoy en el diario oficial El Peruano la resolución que homologa el protocolo sanitario para que puedan volver a operar los apart-hoteles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí