Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Alerta “amarillo” en La Plata por altas temperaturas: cuándo afloja el calor agobiante
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la refacción y puesta en valor en la Escuela Primaria Nº 35 y en la Secundaria Nº 78, ubicadas en Craviotto y Miguel Cané
En una iniciativa conjunta del Municipio de Quilmes y el Gobierno bonaerense, en el marco del plan Escuelas a la Obra, avanzan los trabajos de refacción y puesta en valor en la Escuela Primaria Nº 35 y en la Secundaria Nº 78 (Craviotto y Miguel Cané), que permitirán saldar una deuda de más de diez años con la comunidad educativa de la zona.
La obra alcanza un monto de inversión de 4.871.054,47 pesos y consiste en refaccionar integralmente el patio que comparten ambas instituciones, que debido a las malas condiciones en las que se encontraba no podía utilizarse. Asimismo, se trabaja en el reemplazo de la cubierta de fibrocemento existente en el edificio por chapas aluminizadas y en el recambio de las zinguerías y los desagües pluviales.
Desde el Municipio de Quilmes señalaron la importancia de avanzar con estos trabajos para que, cuando puedan retomarse las clases, se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. A su vez, destacaron que “es fundamental tener en cuenta que la obra sigue el protocolo dictado en el contexto actual frente a la pandemia por el COVID 19, por resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto, la directora de la EP Nº 35, Mónica Ariviello, detalló que “la escuela venía padeciendo problemas de infraestructura desde hacía mucho tiempo, los reclamos por parte de la comunidad educativa fueron presentados en diversos momentos: la refacción del patio desde 2011 y la de los techos de las aulas desde 2017, pero recién ahora fueron atendidos. La obra es muy bienvenida por parte de la comunidad educativa de ambas escuelas, puesto que sabemos que redundará en mejores espacios de trabajo para alumnos, docentes y auxiliares”.
El plan provincial Escuelas a la Obra es una política que se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí