Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO.- Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
VIDEO. Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
La sexta del Lobo igualó con la selección de México y está obligada a vencer a Gremio
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Debut y despedida para Tirante en Ginebra, mientras que Etcheverry avanzó con solidez en Hamburgo
Fuerte reclamo en Los Hornos: conviven con basura, ratas y hasta una camioneta quemada
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El radicalismo no debe depender de la figura de María Eugenia Vidal, debe generar nuevas figuras”. Así se expresó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien planteó que el partido que lidera debe tener un mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.
Cornejo brindó una conferencia de prensa a través de Zoom, de la que participó EL DIA, en la que además cuestionó el proyecto del Gobierno que apunta a expropiar el grupo Vicentín.
“El radicalismo debe tener un rol más protagónico en Juntos por el Cambio. En los cuatro años de acompañamiento de Macri tuvimos una participación menor, con algunas objeciones públicas en algún caso y en otros con bastante acompañamiento al liderazgo de Macri. Y en la oposición creo que estamos llamados a cumplir un papel protagónico, de columna vertebral de esta oposición, porque somos los que tenemos el mejor desarrollo territorial, con algunos dirigentes bien ranqueados como para poder encabezar listas en algunos distritos”, sostuvo el ex gobernador de Mendoza.
Cornejo dijo que en la Provincia la UCR tiene “un mejor desarrollo territorial que el Pro”, pero concedió que su principal socio electoral cuenta con “algunas figuras que son más conocidas que las nuestras”.
En ese marco, consideró que varios dirigentes bonaerenses de su partido tienen un protagonismo “muy superior” al de distintos representantes del PRO. Por caso, sostuvo que Vidal “está participando pero no como un alto perfil”. Y contrapuso que el diputado provincial Maxi Abad “es un vocero no sólo del radicalismo, sino también de la coalición”.
El radicalismo debe renovar su conducción que en la Provincia ostenta el ex vicegobernador Daniel Salvador. En ese sentido, Cornejo se mostró alineado con ese sector -que seguramente irá con Abad como candidato-, aunque dijo que mantiene buena sintonía con el armado interno que lideran Gustavo Posse y Federico Storani, que parece dispuesto a enfrentar al oficialismo partidario.
Cornejo apuntó que “toda la coalición opositora está orientada a votar en contra de la estatización” de la empresa Vicentín. Para el presidente del radicalismo, “lo de Vicentín es parte del relato, y el Gobierno se está anticipando con lo de Vicentín a la crisis económica. Y como no la puede resolver, porque la agenda económica se va a imponer, lo de esta empresa viene a generar relato”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí