Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino asistió a Vidal para el 1 a 0 y consiguió así su 20mo pase gol de la temporada. El Aleti volvió a ganar y estará en la 2021
Vidal y Messi, en la celebración sudamericana del Barça / AP
Barcelona está lejos de su mejor versión, pero suma y sigue. Nuevamente con algunas dudas en cuanto a la construcción del juego y aferrándose a la apertura del marcador obtenida en el primer tiempo, y con un flojo complemento, el equipo dirigido por Quique Setién volvió a ganar y se puso a uno del Real Madrid, que juega en la jornada de mañana.
En esta ocasión, la víctima del blaugrana de Lionel Messi fue el humilde Valladolid, que sufrió la muy pulida faceta del rosarino como asistidor del conjunto “Culé” para el 1 a 0 con el que el Barça alcanzó las 79 unidades.
El gol de quien hizo las veces de visitante llegó a los 15 minutos del primer tiempo y fue anotado por el chileno Arturo Vidal tras asistencia de la “Pulga”. De hecho allí radicó un nuevo récord alcanzado por el capitán de la Selección Argentina: el rosarino llegó a los 20 pases-gol en la temporada, la máxima cantidad en los últimos 25 años del certamen.
Con lo hecho, “Lío” no solo dejó atrás una marca propia, las 19 conseguidas en la temporada 2010/11, sino que alcanzó a otra gloria de la casa y ex compañero, Xavi Hernández, que en la 2008/2009 también había sumado 20 pases gol. De hecho, sólo el argentino y el español han alcanzado ese número en lo que va del siglo 21.
Ahora, con todavía dos partidos por delante, el “10” tiene la gran posibilidad de dejar en el camino a su amigo personal y posicionarse por encima de todos, con el récord absoluto de asistencias.
Aquel lejano 19 de noviembre de 2005, y con la “30” en su espalda, Messi inauguraba su cuenta de pases gol en la competición doméstica. Lo hacía nada menos que en su primer partido en el Santiago Bernabéu, escenario en el que luego brillaría en más de una oportunidad. Tras conducción y pase hacia Eto’o, en aquel momento el Barça abría el marcador, que terminaría reflejando un 3-0 en el estadio del eterno rival. Aquella asistencia sería la primera de las dos que llevarían su nombre en la 2005/06. Pero, como en todos los aspectos del juego, Lionel Messi progresaría y de qué manera.
LE PUEDE INTERESAR
Todos jugaron para la Juve, que igualó ante el Atalanta del “Papu”
LE PUEDE INTERESAR
El Leeds de Bielsa va por otro paso hacia el ascenso
Con el triunfo, los catalanes llegaron a los 79 puntos y quedaron solamente uno por debajo de Real Madrid (80), que mañana tendrá una visita de riesgo a Granada (50, y con opciones de meterse en la zona de clasificación a la próxima Champions).
Los números, sin embargo, son más alentadores que el nivel de juego que viene exhibiendo el “Culé”, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus era líder. Lo único rescatable del partido de ayer fueron los tres puntos. Real Madrid, de rendimiento creciente, en ese sentido sigue siendo favorito a conquistar la corona.
Una victoria mañana dejaría al “Merengue” a las puertas del título, con cuatro unidades de distancia y apenas seis por disputar.
En otro partido de los partidos disputados ayer, Celta de Vigo quedó más expuesto en la zona baja de la tabla al perder de visitante con Osasuna, que tuvo a Facundo Roncaglia de titular, por 2-1.
Con Espanyol de Barcelona ya descendido a la segunda división, quedan dos vacantes para los equipos que perderán la categoría. Por ahora las ocupan Leganés y Mallorca (del pibe Luka Romero), y apenas por arriba de ambos dan pelea Alavés, Celta de Vigo y Eibar.
Pese a sufrir dos anulaciones por intermedio del VAR (una de ellas del argentino Ángel Correa), el Atlético Madrid de Diego Simeone derrotó a Betis en condición de local por 1 a 0 y así aseguró su lugar en la próxima edición de la Champions League.
El gol del “Colchonero”, que se afianzó en la tercera ubicación de la Liga y terminó con diez jugadores por la expulsión de Mario Hermoso a los 11m de la segunda etapa, fue convertido por el brasileño nacionalizado español Diego Costa, a los 29m del complemento.
Con un nuevo triunfo, el Aleti alcanzó los 66 puntos y pese a que Villarreal (57) podría alcanzarlo, se aseguró un lugar en la Champions por octavo año consecutivo (todas con Simeone), ya que ostenta saldo positivo frente al “Submarino”, con un empate y un triunfo en los cruces.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí