Desde el 17 de febrero, viajar entre La Plata y Buenos Aires valdrá casi $4300
Desde el 17 de febrero, viajar entre La Plata y Buenos Aires valdrá casi $4300
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Julio Alak vuelve a la conducción del PJ La Plata con una lista de unidad
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
"Hacen ritos satánicos y compran almas": a quién acusó Andrea Rincón
De La Plata a Tokio: Santiago Motorizado cantará por primera vez en Japón
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
La inflación en CABA se aceleró al 3,1% en enero y marcó la mayor alza en 10 meses
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
El municipio puso en valor más de 12 mil frentes de viviendas y espacios públicos de La Plata
VIDEO. Así fue el brutal asesinato a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
Desbaratan a una banda que desvalijó la casa de un docente de La Plata que estaba de vacaciones
Descuentos para jubilados: cómo ahorrar hasta un 20% en febrero
Ropa más barata, empleo en caída: la crisis del sector textil
Los comerciantes se las ingenian ante un nuevo aumento de la carne
Qué busca la justicia en las cuentas y en los plazos fijos de la AFA
Los carnavales ponen primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Asumió la nueva comisión directiva de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conoció la mejora a la oferta de reestructuración de la deuda del gobierno nacional. El VPN de la enmienda es de U$S53,5
Esta semana se conoció la mejora a la enmienda de la oferta anterior que publicó el gobierno. El VPN de la enmienda es de U$S53,5 un aumento de U$S2,2 desde la última presentación del 17 de junio cuyo valor era de U$S51,2. Se mantiene la quita de capital en 1,8 por ciento en promedio y se aumenta el interés promedio a 3,45 por ciento desde 3,34 por ciento. Aún falta la publicación en la SEC. Las principales enmiendas son:
a) Incluir umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la Invitación, cuya condición Argentina no puede dejar sin efecto.
b) Permitirles a los tenedores de Bonos Elegibles emitidos en virtud del Canje de 2005 canjear dichos Bonos Elegibles por Nuevos Bonos a ser emitidos en virtud del canje de 2005.
c) Incluir el bono de referencia por los intereses devengados e impagos. En el caso de los acreedores que presenten propuestas válidas y no sean revocadas, los intereses serán los devengados e impagos hasta el 4 de septiembre. En el caso de acreedores que revoquen la propuesta o no presenten ninguna, y se cumplan los mínimos de aceptación, recibirán el bono de intereses devengados e impagos hasta el 22 de abril.
c) El primer pago de intereses será en septiembre 2021, correspondiente al interés devengado desde septiembre de 2020. Se mantienen los niveles de prioridad de aceptación que había en la propuesta oficial del 22 de abril. Indenture 2016 con vencimiento hasta el 2023, vencimiento entre el 2023 y 2036, vencimiento a partir del 2036. Bonos Indenture 2005 no tienen prioridad de nivel de aceptación.
En este contexto, los fondos de inversión más dialoguistas también expresaron su entusiasmo por la oferta de la Argentina, pero todavía se espera el veredicto de los acreedores más grandes como BlackRock para tener una idea acerca de la aceptación que tendrá el canje, aunque en el mercado creen que los bonistas del 2005 podrían sumarse aún sin el apoyo de BlackRock. Asimismo, en un comunicado, 2 fondos de inversión: Gramercy Funds Management y Fintech Advisory señalaron que recibieron “con beneplácito el anuncio por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020”. “Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda. Eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, sostuvieron.
LE PUEDE INTERESAR
Califican como insuficiente la ayuda a pymes bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Más quejas bonaerenses por ataques a silobolsas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí