Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Magnabosco, la "barbie brasileña" reapareció junto a "La Brujita" Verón en el predio del Santos
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aquel histórico recibimiento
Carlos Tevez protagonizaba hace exactamente cinco años un espectacular regreso a Boca procedente de la Juventus. Y por estas horas aguarda el aviso de la dirigencia del club para estampar la firma que le ponga fin a la polémica renovación de su contrato, lo que se convirtió en una novela en época de pandemia.
Aquel 13 de julio de 2015, sin mediar partido alguno, cerca de 50.000 personas se congregaron en la cancha de Boca para darle la bienvenida al “Apache”, que regresaba a su cuna futbolística con 31 años, después de mostrarse en plenitud durante su paso por la Juve.
Semanas antes, “Carlitos” había sido protagonista de la final de la Champions que su equipo perdió ante el Barcelona de la MSN (Messi-Suárez-Neymar), en el estadio Olímpico de Berlín.
Boca había invertido unos cinco millones de dólares y cedido porcentaje de los derechos económicos de algunos juveniles para concretar la vuelta de “Carlitos”, que significó su gran impuso para que Daniel Angelici, entonces presidente del club, pudiera renovar su mandato a finales de ese mismo año.
Aquella fría noche en La Bombonera, Tevez recorrió el campo de juego envuelto por el fervor de los hinchas, se arrodilló delante de la cabecera de “La 12” y besó el césped como rúbrica de uno de los máximos idilios “xeneizes” en su historia.
La hinchada lo recibió con una enorme bandera que él mismo había donado para la despedida de su ex compañero Sebastián Battaglia: “La historia continúa y la escriben los que ganan”, con el remate: “La 12 unida jamás será vencida”.
LE PUEDE INTERESAR
Continúa la guerra en el Rojo: nuevo round entre Grinbank y Pablo Moyano
LE PUEDE INTERESAR
La Conmebol no escuchó a los clubes argentinos que se sienten en desventaja
Desde uno de los palcos, el propio Diego Armando Maradona presenció la recepción junto a sus hijas Dalma y Gianinna. “Gracias Carlitos por volver, familia Maradona”, rezaba una bandera que el mismo “10” le arrojó para que Tevez besara ante el delirio de la multitud.
Ahora, el presente de Tevez ya dentro de la gestión de Jorge Amor Ameal, atravesó momentos cambiantes. Después de ser figura en la definición de la Superliga y hacer el gol del campeonato ante Gimnasia, el parate lo encontró en Maipú, a 300km de Buenos Aires, con entredichos entre la Secretaría Técnico y el propio jugador.
Pese a esto, un último llamado de Riquelme encaminó la negociación y lo cierto es que Tevez, de 36 años, firmará en los próximos días un año más de contrato con opción a seis meses más. Así extenderá su etapa reciente en Boca, en la que ganó tres torneos, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, pero mantiene como gran deuda la Libertadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí