
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández anunció ayer que las 21 universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires recibirán fondos para mejorar su infraestructura por unos 3.000 millones de pesos, durante el período 2019-2023.
Entre las casas de altos estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que recibirá $140.013.865 para la puesta en valor y ampliación de los edificios B y C del grupo Bosque Este, ubicados en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), sobre diagonal 113 entre 64 y 66.
Fuentes de las Universidad platense detallaron que allí funcionan laboratorios de investigación, transferencia e iniciativas productivas de innovación con valor agregado de conocimiento de docentes, investigadores y graduados universitarios.
El plan presentado por Alberto Fernández y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación) se denomina Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y contempla una inversión de 9.600 millones de pesos en cuatro años, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De la videoconferencia también participó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, además de la UNLP la iniciativa comprende a las universidades de Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, La Matanza y San Martín, entre otras.
“El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública”, aseguró el Presidente al presentar el programa desde la residencia de Olivos, a la vez que defendió la necesidad de invertir en infraestructura universitaria porque “creemos que los argentinos no deben ir a la universidad, sino que las universidades deben ir a los argentinos. La Argentina se hizo fuerte el día en que el hijo del trabajador se convirtió en doctor”.
LE PUEDE INTERESAR
No habría más dólares para los que cobran el IFE o ATP
Por su parte, Katopodis aseguró que “en el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”. En la misma línea, el ministro nacional afirmó: “La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país”.
Mientras que Trotta destacó que las políticas del Gobierno en educación son “pasos fundamentales para profundizar el desarrollo de la investigación en las universidades y ampliar el derecho al acceso a la educación superior. Nuestro desafío y nuestro compromiso es volver a transitar la priorización de la agenda educativa”.
Las medidas anunciadas contemplan la realización de 63 obras en 47 universidades nacionales distribuidas en la Provincia, la ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
En territorio bonaerense, precisaron las fuentes consultadas, también recibirán fondos para infraestructura las universidades Arturo Jauretche (Florencio Varela), del Oeste (Merlo), Universidad Tecnológica Nacional (Morón), General Sarmiento (San Miguel), del Centro (Olavarría) y del Noroeste (Pergamino).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí