
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
A pesar de que las cifras no ayudan, la cuarentena hizo una pausa y ahora se llama “intermitente”. Como para poder echarle un vistazo al poco de vida que va quedando. El confinamiento va dejando el tendal de desesperados que sueñan con poner algo en la alcancía. La monotonía de los primeros días dejó lugar al desasosiego. Hay tantas cosas pendientes que nadie se aburre, todos calculan. Es cierto que comparativamente al panorama sanitario deja ver buenos resultados. Pero también es cierto que el hartazgo y el empobrecimiento contagian y quitan el aire. El ministro de Salud Ginés González García habló de una flexibilización con freno de mano, como para poder pegar la vuelta si las malas noticias nos siguen atropellando. Su metáfora automovilística colorea y define a esta cuarentena intermitente que a veces acelera y a veces choca, donde sobran volcados y abandonados. La idea de alisar la curva y alcanzar el pico, se ajusta con los planes de un conductor que esta semana tuvo que poner un par de veces la marcha atrás para no molestar a esa copilota celosa que le marca el rumbo y pide algunas veces que acelere y otras veces que demore. Derrapes y volantazos se fueron dando en medio de circuito resbaladizo, con muchas contracurvas, un recorrido bravo que le exige al primer piloto de la escudería poder encontrar esa posición que deje conforme a la tribuna y a la dueña de la fábrica. Todo es incierto. En un escenario difícil, entre hisopados y fuego amigo, el presidente ahora debió desmentirse a la sombra de una apuntadora tenaz que no lo deja apartarse del libreto ensayado.
El amor y el poder suelen llevarse bien. Las páginas sociales y policiales de estos días trajeron la noticia de un rey y un presidente que supieron disfrutar las cosas buenas de la vida y que ahora debieron capitular ante las exigencias de una actualidad que los tiene retirados y sin pretensiones. Carlos Menem se casa otra vez con Zulema. El prócer de Anillaco se había encariñado tanto con las reelecciones, que colgó para siempre el traje del galán del Mercosur para volver a la fórmula de sus primeros años. Tiene la pasión y el romanticismo con mandato cumplido. Y sus achaques lo hacen desear más una enfermera que una esposa. La pandemia y el encierro, se sabe, produjeron más de un retorno. Zulema Yoma se sumó a última hora a la biografía movediza de este exmandatario que alardeó en el sillón presidencial y disfrutó audiencias cama adentro. Este balotage matrimonial viene a enseñar que el amor puede apelar a diferentes disfraces. Zulema, con cara nueva y sueños viejos, le puso una vacuna salvadora a su larga trama de pérdidas y rencores. La echaron como primera dama y ahora la trajeron como la última.
Flexibilizaron para que podamos echarle un vistazo al poco de vida que va quedando
El otro ex que volvió a escena fue el monarca Juan Carlos I, de España, verdadero rey de los sobreprecios. Por su sospechosa fortuna, hoy está bajo la mirada acusadora de súbditos, jueces y parentela. El derrumbe moral de Juan Carlos empezó cuando tropezó cazando elefantes. Y ya no se levantó más. Se lo tenía como un soberano mujeriego y de buen talante. Pero no como un romántico tan dadivoso. Ahora se supo que le había regalado 65 millones de euros, “como muestra de amor y gratitud” a Corinna Larsen, su amante y gestora, una rubia de buena geografía y bien cotizada. Fue el fruto de una coima entre majestades que deja a la altura de una chapuza los sobreprecios de tantos emprendedores patagónicos de estos años que se hicieron millonarios aprovechando contagios y cercanías. Se sabe que el rey Juan Carlos había recibido un regalo de 100 millones de euros del rey de Arabia Saudí, como una sobrecomisión por las obras del AVE en La Meca. Una compra venta de pactos que es otra muestra de gratitud y amor. Los borbones la saben bien. En España se recuerda cuando Cristina de Borbón, su hija, en medio del escándalo por la estafa que había cometido su marido, dijo aquella frase que alumbra el alma impune del poder: “Me educaron en lo que tenía que hacer, pero nunca me dijeron lo que no debía hacer”.
El prócer de Anillaco sueña tanto con las reelecciones, que se casa otra vez con Zulema
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en la Argentina: confirman 42 muertos y 3223 nuevos casos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí