Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su último paso por el Olimpia milano, firmó con Varese / Archivo
El ala pivote Luis Scola, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 y último exponente de la “Generación Dorada”, es nuevo jugador del Varese, equipo de la primera división italiana de básquetbol, según lo anunció el club en su página oficial. De esta manera, se abre el camino para que “Luifa”, al seguir en actividad, sea el capitán una vez más de la Selección Nacional de básquet, en los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
“Es con gran orgullo que Pallacanestro Varese anuncia el compromiso de Luis Scola que ha firmado un contrato con el club hasta el final de la temporada 2020-2021, con la opción de renovación para la siguiente”, señaló el club en su sitio oficial.
Scola, de 40 años y capitán del seleccionado argentino, fue presentado de gran manera por el club italiano. “Es una leyenda del básquetbol mundial que se unió al proyecto de Varese con el entusiasmo y la profesionalidad que caracterizó su carrera. Una trayectoria plagada de éxitos en clubes y seleccionados, que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la escena internacional”, resaltó la entidad.
📣 Ora possiamo dirlo con tutta la nostra voce: Luis #Scola è un nostro nuovo giocatore‼️ Bienvenido “GENERAL” 😍 #WelcomeLuis #NoiSiamoVarese pic.twitter.com/tXUuaxxFUz
— Pallacanestro Varese (@PallVarese) July 1, 2020
Adrea Conti, Director General del Varese, no escatimó elogios para “Luifa”: “Estamos orgullosos de añadir a la ya gloriosa historia del Varese un jugador del calibre de Scola. Creemos que su presencia puede servirnos tanto en la cancha, desde el punto de vista técnico, como, sobre todo, en el exterior, gracias a su innata capacidad carismática y de liderazgo”.
Scola nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1980 y empezó a jugar en Ciudad de Buenos Aires para luego pasar a Ferro, debutando en la Liga Nacional en la temporada 1996-97. Luego se trasladó a España, a Vitoria, donde, salvo una temporada a prestamo en Gijón, permaneció hasta 2007.
LE PUEDE INTERESAR
Pese a los US$ 150 millones, la vuelta de la NBA genera dudas
LE PUEDE INTERESAR
Confirman fecha y rival para el regreso de Maravilla Martínez
Luego cumplió con el objetivo de jugar en la NBA y allí se desempeñó 10 años jugando para las franquicias Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, sumando 740 partidos. Tras dos años en China, en 2019 recaló en el Olimpia Milano italiano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí