

La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
Caputo aprieta a los bancos: sube encajes al límite y lanza licitación de urgencia
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de la habilitación de la actividad notarial en gran parte de los distritos bonaerenses, comenzó a verse una incipiente recuperación del mercado inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires durante el pasado mes de junio con un total de 1.899 operaciones de compraventas. En el mes anterior, mayo, sólo se realizaron 407.
Sin embargo, en términos comparativos, y de acuerdo con las estadísticas que elabora mensualmente el Colegio de Escribanos de la Provincia, esto representó una caída interanual del 70,7 por ciento ya que en junio de 2019 se habían contabilizado 6.487 escrituras.
A su vez, los montos totales mostraron una variación negativa del 53,1 por ciento con respecto a junio de 2019 ($ 7.314.298.044 en 2020 y $ 15.592.019.880 en 2019). El valor del acto de compraventa promedio, en tanto, evidenció un alza interanual del 60,2 por ciento ($ 3.851.658 en junio de 2020 y $ 2.403.579 en junio de 2019).
En cuanto a la cantidad de hipotecas, en junio se registraron 66, lo que representó una disminución del 83 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado (391 hipotecas), con un incremento en los montos totales del 121,8 por ciento ($ 6.235.413.177 en junio de 2020 y $ 2.811.058.567 en junio de 2019).
En la variación de hipotecas mes a mes, se advirtió un incremento del 247,4 por ciento con respecto a los valores de mayo pasado, período en el que se habían registrado sólo 19. Los montos se incrementaron un 2589 por ciento en dicho lapso ($ 6.235.413.177 en junio y $ 231.886.750 en mayo).
Los dirigentes del Colegio valoraron la decisión del Gobierno de habilitar la actividad notarial. “Esta apertura está en línea con las solicitudes y propuestas que se han hecho llegar desde el comienzo del aislamiento y entendemos que la comprensión de las autoridades en lo sucesivo estará en ese mismo sentido”, manifestaron.
LE PUEDE INTERESAR
Más intendentes con coronavirus y Magario, autoaislada
LE PUEDE INTERESAR
Otras definiciones del Presidente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí