Tercer detenido por el asalto al jubilado en Quilmes 

Por el caso ya había sido apresado Cristian Chiara (23), alias “Dibu” y Martín Ariel Salto (27)

Tercer detenido por el asalto al jubilado en Quilmes 

Un tercer sospechoso del asalto a la casa del jubilado Jorge Ríos en el partido bonaerense de Quilmes fue detenido esta madrugada, en tanto sigue la búsqueda del cuarto prófugo del hecho en el que fue muerto a balazos uno de los ladrones, informaron fuentes policiales.

El nuevo detenido es Daniel Ezequiel Córdoba, quien fue apresado por la DDI en la calle 1428 y 1425 de Quilmes.

Por el asalto al jubilado había dos detenidos, ya que ayer, un joven identificado como Martín Ariel Salto (27), se entregó en la DDI de Quilmes, donde quedó a disposición del fiscal Ariel Rivas, de la UFI 1 de ese distrito.

Por el caso ya había sido apresado Cristian Chiara (23), alias “Dibu”, de modo que resta capturar a dos más. Las mismas fuentes agregaron que uno de los prófugos estuvo encarcelado hasta abril, cuando fue liberado en el marco del hábeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, voceros judiciales desmintieron esa información al decir que el interno abandonó la Unidad 42 de Florencio Varela con una libertad asistida, “porque los tiempos para acceder al beneficio estaban cumplidos”. El Juez de Ejecución 2 de Quilmes, Federico Merlini, le otorgó la “libertad asistida” el 13 de abril, unos nueve meses más tarde de lo que podría haberlo pedido, ya que ingresó en el penal en julio de 2017 con una pena a 4 años de prisión por robo calificado.

En consecuencia, la condena se cumplía el 31 de julio de 2021. Y “el beneficio al que accedió se puede otorgar hasta seis meses antes de la condicional”, dijeron las fuentes consultadas por este diario, aclarando que en el oficio “no figuraba que se lo hayan dado por la pandemia”. Tanto Salto como Chiara serán indagados mañana por el fiscal Rivas, añadieron los informantes.

 

Debe iniciar sesión para continuar