

MIRTHA TENDRÍA A SU CHOFER EMPLEADO BAJO EL CONVENIO COMERCIAL Y NO EL QUE RIGE PARA CHOFERES / ARCHIVO
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio le exige más de 400 mil pesos para regularizar la situación aunque ella, a través de un comunicado, lo negó
MIRTHA TENDRÍA A SU CHOFER EMPLEADO BAJO EL CONVENIO COMERCIAL Y NO EL QUE RIGE PARA CHOFERES / ARCHIVO
A través de una carta documento que llegó a su domicilio, Mirtha Legrand fue intimada a pagar más de 400 mil pesos por evadir aportes de su chofer, sin embargo, ella negó tal acusación diciendo que no debe “suma alguna”.
Según el Sindicato de Choferes Particulares, la diva de los almuerzos no tendría bien encuadrado dentro del convenio correspondiente a su empleado y, por eso, debería pagar 407 mil pesos.
Según informó ayer Tiempo Argentino, a la conductora se la intimó para que regularice la situación con el gremio de Marcelo Juan Campos, su chofer, quien estaría inscripto como un empleado de comercio.
“Exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias”, manifestó Andrea Aranda, titular del gremio.
Pero La Chiqui no fue la única miembro del clan en ser denunciada, en tanto, el Sindicato de Choferes Particulares también intimó a su nieto Nacho Viale, quien, a cargo de la productora Story Lab, también estaría evadiendo aportes de sus empleados.
En su caso, la regularización de los aportes se solucionaría con una cifra millonaria: $ 4,9 millones.
LE PUEDE INTERESAR
“Luz del alba”: Baglietto y Vitale se adaptan a los tiempos del streaming
LE PUEDE INTERESAR
Mark Duplass: el hombre orquesta detrás del éxito de HBO, “Room 104”
Tras conocerse la denuncia, llegó a los medios un comunicado en el que abuela y nieto niegan esta situación.
“Negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como Storylab S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, comienza la misiva y agrega que ambas partes “cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados”.
Además, el comunicado sostiene que la empresa de Nacho Viale “es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente” e informa que “todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo determina”, cumpliendo “de forma correcta” con sus obligaciones.
En mayo, este mismo sindicato intimó a Susana Giménez a quien, por la situación de uno de sus choferes, exigían el pago de más de 3 millones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí