Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extienden el horario de atención de los Ecopuntos en Quilmes

De esta manera, con el nuevo cronograma indica que estarán abiertos de martes a sábados de 8 a 18.

Extienden el horario de atención de los Ecopuntos en Quilmes
29 de Julio de 2020 | 18:33

El Municipio de Quilmes informó que fueron ampliados los horarios de atención de los EcoPuntos ubicados en distintas plazas del distrito. De esta manera, con el nuevo cronograma indica que estarán abiertos de martes a sábados de 8 a 18.

Durante la actual gestión, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró tres nuevos EcoPuntos en las plazas Conesa (Conesa y Moreno, del centro de Quilmes); De las Colectividades (Carlos Pellegrini y Vicente López, de Quilmes Oeste) y 25 de Mayo (Río Salado y Carbonari, Ezpeleta). Además, están los ubicados en las plazas San Martín (Mitre y Alsina, Quilmes Centro) y De la Cruz (Paz y Olavarría, de Quilmes Centro). Todos ellos funcionan en nuevo horario de martes a sábados de 8 a 18; mientras que el que está ubicado en el Palacio Comunal, de Alberdi 500, continúa habilitado en el viejo horario de 10 a 16.

Los EcoPuntos son lugares en los que los vecinos y las vecinas de Quilmes pueden disponer los residuos reciclables en forma diferenciada (plásticos, metales, vidrio y papel/cartón/tetrabrik), además de contar con un puesto de atención ciudadana. Este tipo de infraestructuras urbanas permite recuperar materiales útiles presentes en los residuos domiciliarios y sostener el trabajo fundamental que desarrollan los recicladores urbanos, quienes clasifican, acondicionan y comercializan los materiales reciclados, permitiendo así, no solo que los residuos tengan una segunda vida, sino además que una gran cantidad de personas puedan desempeñarse laboralmente aplicando medidas de cuidado sanitario de las personas en el marco de la pandemia.

Como parte de una articulación público-privada, la Cervecería y Maltería Quilmes y la Fundación SEMPRE donaron al Municipio de Quilmes un total de cinco EcoPuntos de madera plástica proveniente 100% de plástico reciclado, que elabora la fábrica Econciencia, de Bernal Oeste. Así, se podrá dar respuesta a la demanda de equipamiento urbano vinculado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

Los puestos están construidos bajo los principios de la economía circular utilizando residuos plásticos post consumo, cuentan con agua caliente a partir de un termotanque solar, iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos, estación de carga USB para celulares y wifi. La estructura es íntegramente de material reciclado, las chapas son de tetrapack y la madera es plástica. Además tienen energía eléctrica por los paneles solares que, entre otras cosas, permiten por ejemplo a través de toma corrientes instalados en su parte posterior, poder cargar un celular o enchufar artefactos. A su vez, puede operar las 24 horas a través de sus bocas de recepción de materiales.

 
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla