Ángela torres es la portada de gente con un título contundente / web
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gente se diferenció por completo de Caras con una entrevista a Ángela Torres en la que hacen referencia directa a la polémica nota
Ángela torres es la portada de gente con un título contundente / web
Al cumplirse una semana del gran debate que se produjo en torno a la tapa de la revista Caras, que tituló su portada diciendo que Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, “luce con orgullo su look ‘Plus Size”, su principal competidora en el mercado, Gente, metió -como dice el refrán- el “dedo en la llaga” y se quiso alejar definitivamente de ese tipo de publicaciones.
“Sufrí mucho que hablasen de mi cuerpo; ya no lo acepto más” es la frase directa con la que titularon una entrevista a Ángela Torres desde Gente, que contraatacó a su “rival” con el tema candente del momento. Esta portada no es casual y mucho menos al haber pasado pocos días del escándalo que se generó en la vereda opuesta, al hablar de las “redondeces” de la princesa de Holanda.
El rechazo al artículo fue tal en las redes y en los medios de nuestro país, que el tema cruzó el océano y llegó a Holanda, donde varias personalidades se manifestaron contra la publicación, entre ellas el periodista especializado en realeza, Rick Evers, que escribió en Twitter: “Amalia se convirtió en un tema de tendencia en la Argentina. Una revista defiende un artículo sobre Amalia referido al acoso y a la vergüenza corporal”.
A pesar de que en un primer momento los editores de la revista defendieron su publicación, alegando que ellos quisieron mostrar que “la historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia”, luego tuvieron que admitir su error “sin mala intención”.
Ahora, Gente llegó para echar más leña al fuego, reavivó la polémica y se diferenció de su principal competidora. La nota hace hincapié en las “presiones del patriarcado referidas al cuerpo” y en el “rol que ejerce el feminismo para visibilizar esos atropellos”, por eso la también actriz reflexionó que: “Hoy siento que hay cosas que ya no pueden pasar, como lo que ocurrió con la hija de Máxima (Amalia, 16). Yo como mujer me siento muy incómoda ante esas cosas porque no se dan cuenta de las consecuencias y mambos que genera señalar su cuerpo” . “Lo que duele es que crean que para poner a una mujer en la tapa de una revista hay que hablar de su cuerpo, cuando hay cosas tan interesantes para hablar de cada una de nosotras: tenemos convicciones, deseos, formas artísticas, muchas cosas antes que juventud o talle”, se explayó la joven.
Torres considera que las mujeres “estamos despertando y levantando la voz” porque “hay muchas cosas que ya no pueden pasar y son muy tristes y es necesario cambiarlas”. Indica que hay que “optimizar estas injusticias para que recibamos información de por qué están tan mal estos mensajes y que reaprendamos lo que haya que reaprender. Sobre todo para que dejemos de señalarnos y nos dejen de poner en ese lugar tan horrible y superficial”.
LE PUEDE INTERESAR
Amancio: la primera foto del hijo de Vicuña y La China
LE PUEDE INTERESAR
Roccasalvo y Pecoraro: la decisión que tomó El Nueve
Además, confesó que desde muy chica se siente víctima de esos estereotipos de “perfección”: “Estoy expuesta desde los diez y muchas veces me sentí poco cuidada o en medio de discursos en los que no debí haber estado. Siempre fui parte de un mundo de adultos y, como niña que era, recibía información que metían en mi cabeza, tipo ‘tenés que adelgazar para hacer esta tira el año que viene’ o en el Bailando se hablaba muchísimo de mi cuerpo, e incluso en la mesa de Mirtha Legrand hubo personas burlándose de mi cuerpo, así como en Twitter, donde me han dicho cosas horribles”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí