

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo afirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán. “Si hacemos bien esta etapa, el 17 de julio podremos recuperar actividades”, dijo
La continuidad de la cuarentena, más allá del 17 de julio, sigue generando diferencias entre el gobierno porteño y la Provincia. Ayer, ese contrapunto sumó un nuevo capítulo en la voz del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien advirtió sobre las consecuencias de flexibilizar el confinamiento: “Podría estallar Córdoba y Rosario”, graficó sobre la onda expansiva de las medidas en el resto del país.
En ese sentido, volvió a tomar distancia de las autoridades porteñas, que ya piensan en desandar el camino del aislamiento, siempre y cuando los indicadores de la pandemia acompañen.
Tras insistir en que “al ser toda una gran masa humana que vive junta en una superficie pequeña, las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles”, Gollán remarcó que “si se libera mucho” el aislamiento en la Capital, el Conurbano y Gran La Plata “estalla Rosario, Córdoba, porque el 95 por ciento de los casos que aparecen en otras partes del país es porque pasaron por el área metropolitana”.
Y, en ese sentido, graficó que “estas infecciones se contagian como una mancha de aceite, empiezan por un lugar donde hubo algún ingreso externo y luego se va corriendo”.
Luego de lamentarse y hasta mostrarse sorprendido por la alta cantidad de muertos registrada el lunes -75 en el país, de los cuales 54 tuvieron lugar en la Provincia-, el funcionario de Axel Kicillof expresó que desea que el aislamiento termine “lo antes posible”. “No tengo una bola de cristal, no es magia -aclaró-, pero hacemos todo para poder liberar lo antes posible, para abrir actividades sin poner en riesgo vidas”. Y auguró: “Si hacemos bien esta etapa, seguramente el próximo 17 de julio podremos recuperar algunas cosas que hoy no tenemos”.
La administración de la cuarentena a partir del 18 de julio generó en las últimas horas cortocircuitos entre la Provincia y el gobierno porteño, donde entienden que “no hay argumentos sanitarios para seguir con un confinamiento tan estricto”.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia anunció que serán pasados a planta unos 15 mil trabajadores estatales
LE PUEDE INTERESAR
Acreedores “dialoguistas” se inclinarían por un acuerdo
Según argumentan en la Capital, la cantidad de casos diarios “se está estabilizando”, dato que refuerzan con el índice de contagiosidad (el denominado R), que al inicio de la pandemia estaba en 1,14 y hoy es de 1,05. Por debajo de 1, la curva de casos estaría controlado y podría permitir la apertura de actividades. La duplicación de casos, que hoy estaría por encima de los 20 días, es otra de las estadísticas porteñas que, según creen en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, permitiría la habilitación paulatina de peluquerías, industrias, actividades profesionales, indumentaria y calzado, entre otras.
En la Provincia son más cautos. Por caso, las esperanzadoras aspiraciones porteñas chocaron el lunes con la respuesta del Gobernador, que dijo que en la Capital hay más contagios que en la Provincia. Así lo fundamentó: “Cada 100 habitantes hay 0,3 contagios en la Provincia. En la ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 100 habitantes. O sea, en el territorio más densamente poblado, que es la Ciudad, es donde más contagios hay”.
También para el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el epicentro del coronavirus en el país, está en territorio porteño: “Es lógico, donde hay más densidad poblacional es más fácil contagiarse, pero no es un tema de competir. Coordinamos todo”, matizó.
“Todos queremos que esto [la cuarentena] funcione bien y tenga un alto acatamiento para evitar contagios”, remató Kicillof.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí