
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos grupos de acreedores dijeron que “no fueron consultados” por los términos de la propuesta, aunque no descartan aceptarla si se reabren las negociaciones, algo que el Gobierno descartó
Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com
Los bonistas agrupados en los grupos Ad Hoc y en el de Tenedores de Bonos de Canje rechazaron la propuesta de canje de deuda argentina oficializada por inconsulta, pero dejaron la puerta abierta a una posible aceptación condicionada a una reapertura del diálogo, pese a que desde el gobierno de Alberto Fernández habían advertido que era “definitiva” y que no habría cambios.
Fuentes del sector financiero le confiaron a EL DÍA que lo que buscan en estos grupos -que tiene en conjunto un 60 por ciento del total de acreencias de la deuda argentina- es algún tipo de “anabólico”, es decir, un instrumento similar a un cupón atado al PBI o a las exportaciones, como se rumoreó que el gobierno tenía en mente, pero no incorporó a su oferta final.
Con esa ayuda extra, mejoraría el ratio de pago, que hoy está en U$S53,5 por cada 100 dólares, según la propuesta que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
El rechazo llegó de la mano de un comunicado conjunto difundido ayer por la tarde, en el que sostienen que, sin embargo, la última oferta argentina es alentadora para “proporcionar una base para un compromiso constructivo”.
“Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes. Romper el estancamiento entre Argentina y sus acreedores es una alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y examen de alternativas más drásticas en ambos lados”, sostuvieron desde Ad Hoc, en el que se encuentra el más duro en las negociaciones, el fondo BlackRock, y el de Tenedores de Bonos de Canje, más dialoguista, con el fondo Monarch a la cabeza. Este grupo está compuesto por 18 instituciones de inversión representadas por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP y en conjunto posee más del 15 por ciento de los Bonos de canje en circulación emitidos por la Argentina bajo su Acuerdo de 2005 y 2010.
“La oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina. Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta. Como consecuencia, la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar a Argentina una reestructuración de la deuda exitosa”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente busca apoyo político por la deuda y la salida de la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Macri criticó al Gobierno: “Avanzó contra las libertades”
“Nosotros, como los acreedores más grandes de Argentina, seguimos listos para abordar los debates finales con responsabilidad y buena fe, e instamos a Argentina a unirse a nosotros en ese esfuerzo sin demora”, explicaron en el comunicado.
Argentina presentó una propuesta el 21 de abril pasado y luego tuvo que enmendarla, hasta llegar a la actual. Dos grupos de bonistas dijeron que la aceptarían -Gramercy y Fintech- y otro porcentaje de tenedores institucionales locales que sumarían casi un 20 por ciento podrían entrar.
Fuentes vinculadas a la reestructuración explicaron que avizoran una continuidad en las negociaciones más allá del 4 de agosto, tal como adelantó este medio en su edición de ayer.
En su última oferta el gobierno nacional ofrece pagar un promedio de U$S53,5 por cada U$S100 prestados, frente a la anterior oferta que daba U$S39 por cada U$S100 y que fue rechazada por los acreedores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí