Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte operativo en un prostíbulo de La Plata: rescataron a ocho mujeres que eran víctimas de trata

El operativo se realizó en Diagonal 80 y 38. El lugar funcionaba pese a haber sido allanado y clausurado por la policía en 2023.

Fuerte operativo en un prostíbulo de La Plata: rescataron a ocho mujeres que eran víctimas de trata
25 de Febrero de 2026 | 15:29

Escuchar esta nota

Un nuevo operativo policial en La Plata terminó con el rescate de ocho mujeres víctimas de trata a quienes explotaban sexualmente en un prostíbulo ubicado en la zona del barrio Hipódromo.

En el lugar secuestraron geles íntimos, preservativos, ropa interior y dinero en efectivo que habrían recaudado los regentes del local, que ya había sido clausurado años atrás, pero seguía funcionando.

El allanamiento se realizó el martes en la esquina de Diagonal 80 y 38, donde personal de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas realizó tareas encubiertas tras recibir una denuncia de un vecino a través del 911.

Los agentes comprobaron que en el lugar se explotaba sexualmente a mujeres mayores de edad. Las hacían recibir clientes en habitaciones con poca higiene y les retenían el dinero.

Muchas de las víctimas están en situación de vulnerabilidad y bajo la problemática del consumo de drogas.

Con las pruebas reunidas, la UFI N°1 a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield y el Juzgado de Garantías N°6, del juez Agustín Crispo, ordenaron el allanamiento. Durante el operativo, los efectivos rescataron a ocho mujeres. Siete eran argentinas de entre 21 y 40 años y una ciudadana paraguaya de 48.

Lo más llamativo del caso es que el prostíbulo ya había sido allanado y clausurado en 2023, pero volvió a abrir sus puertas como si nada. La situación generó indignación entre los vecinos.

En el lugar, los investigadores secuestraron 59 preservativos, 10 geles íntimos, ropa interior, dos celulares y $252.000 en efectivo.

Aunque las víctimas se encontraban “en buen estado de salud psicofísica y sanitaria”, el Ministerio de Salud quedó a disposición de la fiscalía para cualquier intervención necesaria.

La causa quedó caratulada como “trata de personas mayores”, pero no hubo detenidos, ya que al momento del operativo no se encontraban los dueños del local.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla