VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La brecha de precios de 24 principales productos agropecuarios subió 6,1 por ciento en julio en relación a junio pasado, de los cuales 14 registraron aumentos y 10 bajas, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo al relevamiento, la papa, el pollo y la acelga son los productos que tuvieron menor diferencia de precio, pero la pera y el zapallito registraron la brecha más amplia entre el campo y la góndola. Los fuertes incrementos de la cebolla y la zanahoria empujaron las subas de las brechas.
En tanto, a partir de julio, la canasta agrícola se transforma en frutihortícola, al eliminarse de la medición al arroz. Al cumplirse 5 años de la primera publicación, el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), “se convirtió en una herramienta que permite visibilizar la falta de transparencia en las cadenas de valor”, destacó CAME.
En promedio, los consumidores pagaron 4,87 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en junio la diferencia fue de 4,59 veces.
El IPOD frutihortícola subió 8,1 por ciento en julio y la brecha para esos productos promedió en 5,2 veces, pero ubicándose 4,9 por ciento abajo del mismo mes del año pasado.
En julio, la brecha mayor se detectó en el zapallito, donde el precio se multiplicó por 9,24 veces desde que salió del campo, seguida por la pera (9,1 veces), la manzana roja (8,43 veces), y la naranja (7,6 veces). Los productos con menores brechas, en tanto, fueron: la acelga (1,9 veces), el pollo (1,94 veces), la frutilla (2,17 veces) y la papa (2,6).
LE PUEDE INTERESAR
Juntos por el Cambio se vuelve a reunir para dar pelea en el Congreso
LE PUEDE INTERESAR
Pide la apertura de paritarias el gremio de Salud Pública
Los analistas del mercado financiero, por otra parte, estimaron que la inflación de julio alcanzó al 2,2 por ciento, similar a la registrada en junio, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central. También proyectaron que la inflación minorista acumulada para fin de año se ubicará en 39,5% interanual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí