Beto cabrera, un grande del básquet nacional, con la del lobo / EL DÍA
Semana intensa en el Concejo Deliberante: nuevo sistema de transporte y todo lo que se vota
Di María y Holan hablaron del pasillo de espaldas de Estudiantes "Una falta de respeto"
Gimnasia llegó a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
El Pincha venció al Canalla y los hinchas reaccionaron en las redes: los mejores memes y cargadas
Boca le ganó 2 a 0 a Talleres y avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
Murió Omar Souto a los 73 años, el histórico Gerente de las Selecciones
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijos
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Beto cabrera, un grande del básquet nacional, con la del lobo / EL DÍA
Aún cuando el mito Ginóbili todavía no había iniciado, el básquet de Bahía Blanca ya vivía una verdadera revolución con la aparición de Alberto ‘Beto’ Cabrera.
Dueño de una visión de juego ejemplar, una velocidad de repentización ideal y una capacidad de salto no vista hasta su irrupción, el base se transformó en emblema de la denominada ‘capital nacional’ del básquet.
Cabrera nació el 16 de diciembre de 1945 y falleció el 12 de agosto de 2000, a los 54 años, fecha que hoy cumple 20 años.
También conocido como ‘Mago’ o ‘Mandrake’, Cabrera transformó un básquetbol lento y reducido al ‘uno contra uno’, en un juego dinámico, de equipo, y con desarrollo de sistemas.
Se inició en Estudiantes de Bahía Blanca a los siete, y ya con 16 debutó en Primera, donde llevó adelante una brillante carrera en la que también tuvo un paso fugaz por la Ciudad, en el que vistió la camiseta de Gimnasia entre 1976-1977.
Asimismo, formó parte del seleccionado nacional, con el que jugó los Mundiales Uruguay (1967) y Puerto Rico (1974), más los Sudamericanos 1969, 1971, 1973 y 1979, disputado éste último su ciudad natal, y que se transformaría en su único título internacional (90-85 la final a Brasil en un Osvaldo Casanova repleto).
LE PUEDE INTERESAR
“El campeonato de 1995 fue por lejos el mayor logro obtenido, nos unió como club y como grupo”
LE PUEDE INTERESAR
Los Pumas fueron habilitados para entrenar
Meses antes de su fallecimiento, ‘Mandrake’ fue elegido como ‘deportista del siglo’ en Bahía Blanca. Y, además, tuvo el mérito de lograr tres Olimpias de plata, en las ediciones 1970, 1973 y 1974.
Su calidad y entrega trascendió las fronteras de Bahía. Con “apenas” 1,85 metros, se erigió en el mejor de su época por talento, capacidad de gol, marca y visión periférica. Además, adoptó un criterio profesional que lo diferenció del resto. Cabrera entrenaba en soledad a la mañana en el Casanova, escenario al que regresaba a la tarde para quedarse hasta casi las 23.00, cuando cerraba las prácticas del plantel de Primera.
Así, con su talento y magnífica trayectoria, en la que cosechó 42 títulos, también fue el responsable de que en su Bahía Blanca natal florecieran 23 gimnasios cerrados para jugar al básquet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí