Foto: Demian Alday
Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense
Foto: Demian Alday
La Plata sumó hoy dos muertes por coronavirus y acumula 91 desde el inicio de la pandemia, según la última actualización (21:16 horas) de la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los contagios, se registraron 153 en las últimas 24 horas y la cifra total asciende a 6.449. Además se informó que los recuperados ya son 4.767 y la tasa de letalidad es del 1,41 por ciento.
Vale remarcar que la Municipalidad de La Plata cerró con la actualización anterior su informe diario y por eso notificó que 6.383 casos y 90 fallecidos.

En el detalle de los casos, el sistema provincial señala que el grupo etario que va de 30 a 39 años es el que más tiene con 1.640, seguido por la franja de 20 a 29 con 1.460 y la de 40 a 49 con 1.290. Diferentes es la situación de los fallecidos, ya que la mayoría de las víctimas fatales fueron mayores de 60 años.
Por otro lado, y en relación a la clasificación epidemiológica, el 60,3 por ciento de los casos platenses se dieron por la circulación comunitaria del virus; el 15,5 por ciento aún está en investigación; el 12,5 por ciento son trabajadores de la salud; el 11,5 por ciento se contagió por estar en contacto estrecho con un positivo; y el 0,3 por ciento son importados (0.2 importados nacionales y 0,1 por ciento importados internacionales).
La Sala de Situación también especifica que el 50,1 por ciento de los casos son hombres, el 49,7 por ciento mujeres y del restante 0,2 por ciento no hay datos. En tanto, el 80,4 por ciento tiene obra social/prepaga y el 19,6 por ciento solamente tiene cobertura pública exclusiva.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
12 NUEVOS CASOS EN BERISSO Y 10 EN ENSENADA
Berisso, a través del informe diario que emite la Municipalidad, registró 12 nuevos contagios de COVID-19 y ya tiene 912 desde que comenzó la pandemia: 273 activos, 616 altas y 23 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 9 hombres, 2 mujeres y una menor de 7 meses. De los mismos, 5 se encuentran internadas: una mujer de 66 años, tres hombres; uno de 49, otro de 53 y uno de 74 años. Todos ellos permanecen en una clínica privada local, mientras que la menor de 7 meses de edad se encuentra internada en una clínica de La Plata.
La Municipalidad de Ensenada, por su lado, informó en su parte diario 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 473: 144 activos, 322 altas y 7 fallecidos.
En cuanto a los nuevos contagios, se trata de mujeres de 24, 64, 54, 21, 23 y 36 años, y hombres de 45, 24, 22 y 39 años. los positivos activos 91 pertenecen a Ensenada Centro, 34 a ElDique y 19 a Punta Lara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí