Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Subió 2 pesos y se vendió en las “cuevas” a $134. Récords para los “bursátiles” y el “turista” siguió en alza, arriba de los $100. Rebote en la Bolsa pero leve avance del riesgo país
En medio de los controles que viene realizando el Banco Central para buscar frenar la fuerte demanda de dólares en las últimas semanas, tanto para atesoramiento y en el denominado “bursátil”, además de la fuerte polémica que se desató en el propio gobierno nacional sobre la continuidad del cupo de U$S 200 para ahorristas, después de cuatro días la cotización del blue volvió a subir y avanzó $2 hasta los $134.
También los precios de los tipos de cambio “bursátiles”, a los que se adquiere a través de la compraventa de activos financieros, continuaron en una tendencia alcista.
Frente a las restricciones impuestas en el Mercado Único y Libre de Cambios, para las operatorias con el dólar contado con liqui (CCL) y MEP o “bolsa”, desde el arranque la cuarentena, el dólar que se vende en el mercado informal acumuló un aumento de $48,50.
Mientras, el valor del dólar de los mecanismos para inversores más sofisticados subió ayer por segundo día consecutivo. Así, el denominado “contado con liquidación”, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- subió el 1,80 por ciento, hasta los 131,40 pesos por unidad.
Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- aumentó 1,50 por ciento, hasta 127,61 por unidad. Estos dos tipos de cambio bursátiles alcanzaron nuevos máximos históricos
La cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 77,70 en promedio, con una suba de 16 centavos con respecto al martes. De esta manera, el dólar con el recargo de 30 por ciento-contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 101,01 por unidad, con otra suba de 16 centavos.
LE PUEDE INTERESAR
Una ley que impide los desalojos, en medio de una polémica por usurpaciones
En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense avanzó ocho centavos y finalizó la rueda en $ 73,48.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que -al igual que el martes- fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la divisa estadounidense “operó equilibrada” pero siempre dentro del límite establecido por el Banco Central en su banda de flotación. El especialista estimó que la entidad monetaria tuvo un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista.
Desde la autoridad monetaria, finalmente, dijeron ayer a la agencia oficial de noticias que “no hay ningún tipo de medida en análisis” para restringir el cupo de U$S 200 por persona para atesoramiento.
El índice S&P Merval subió 2,11 por ciento, impulsado por los papeles de empresas del sector bancario y energéticas, en una jornada en la que operó de manera desacoplada respecto de los mercados de referencia, que finalizaron la sesión con números en rojo. El riesgo país, por su parte, marcó un leve avance de 0,2 por ciento, hasta los 2.148 puntos básicos.
Los papeles de empresas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de caídas lideradas por Banco Supervielle (-2,8 por ciento); Grupo Financiero Galicia (-2,7 por ciento); Telecom Argentina (-2 por ciento); Tenaris (-2,4 por ciento); Loma Negra (-1,6 por ciento).
En el segmento de deuda pública, los bonos en dólares anotaron subas de entre 0,4 por ciento y 0,5 por ciento en promedio, mientras que la deuda en moneda local registró alzas de entre 0,5 por ciento y 3 por ciento en promedio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí