

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno argentino aprobó el protocolo elaborado por la Conmebol para favorecer el desarrollo en nuestro país de la Copa Libertadores, cuando la competencia se reanude el próximo mes de septiembre. El anuncio lo hizo efectivo Matías Lammens, en su condición de ministro de Deportes, al término de una reunión interdisciplinaria, de la que también participó Ginés González García, ministro de Salud.
Se trata de un corredor sanitario, que la Conmebol denomina burbuja, mediante el cual cada una de las delegaciones que ingresen a la Argentina para jugar Copa Libertadores cumplan el siguiente recorrido: aeropuerto-hotel-estadio-hotel-aeropuerto.
El plazo máximo de permanencia de las delegaciones internacionales en el país deberá ser de 72 horas.
Los protocolos de concentración sanitaria presentados por CONMEBOL fueron aprobados por el Gobierno de Argentina 🇦🇷 para los encuentros de los partidos de la @Libertadores y @Sudamericana 2020. ¡Nuestro fútbol cada vez más cerca!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 25, 2020
El retorno de la competición en el país implicará el ingreso de delegaciones extranjeras sin la cuarentena de 14 días establecida, ambas cuestiones prohibidas por el decreto del Gobierno nacional. La aceptación del corredor sanitario implicará una modificación en el decreto. El desarrollo de este corredor se basará en mantener aisladas a las delegaciones desde su llegada hasta su salida del país.
Argentina y Uruguay eran los únicos dos países que todavía no habían dado el visto bueno hasta ahora y en el caso de no hacerlo sus equipos tendrían que instalarse en el exterior.
Los clubes argentinos en la Copa Libertadores son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, mientras que en la Copa Sudamericana, con fecha de regreso a finales de octubre, son Lanús, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.
LE PUEDE INTERESAR
Conocida la decisión de la Pulga, hubo una larga cadena de reacciones
"La competencia de la Eliminatoria sudamericana es una complejidad mayor pero iremos paso a paso. Primero regresaron los entrenamientos, luego veremos las competencias internacionales y después pensaremos en eso y estableceremos los protocolos correspondientes", relató una fuente ligada a las partes.
Por último, tras confirmarse la autorización del corredor sanitario, se especuló con una posible reprogramación del reinicio de la Copa Libertadores, por ahora anunciada para el 17 de septiembre en lo que corresponde a los clubes argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí