La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli, negó hoy haber recibido algún "pedido" del Poder Ejecutivo para modificar el artículo del proyecto de ley de Reforma Judicial que posibilitaba a los jueces denunciar presiones mediáticas que pudieran interferir en sus fallos. "No recibí ningún pedido del Ejecutivo para eliminar la cláusula", sostuvo el senador en declaraciones a El Destape Radio luego de que ayer aceptara modificar ese artículo.
En la misma línea, aclaró que "si se incluía la cláusula, mejor, pero el objetivo era poner la discusión sobre la mesa" y sostuvo que ese punto del proyecto "se eliminó para que quede claro que no estamos en contra de la libertad de expresión". No obstante, aclaró que "la cláusula no era un fuego de artificio" porque "a idea era discutir sobre la presión mediática".
"Los medios siempre dijeron todo lo que quisieron sobre nosotros y nunca censuramos a nadie", sumó y agregó que su intención era "dar la discusión", tras lo cual, "saltaron (en contra) los que tenían que saltar". Asimismo, remarcó que "ningún juez había salido a criticar la cláusula" y, sobre la reforma en general, manifestó que "es una herramienta para superar la crisis judicial" pese a que "con esto no reformamos toda la Justicia".
En tanto que sobre las críticas de la oposición respecto de la iniciativa y el argumento de que se buscaría "impunidad" para determinadas causas, Parrilli apuntó que "el que busca impunidad es el macrismo".
Ayer, el exsecretario general de la Presidencia aceptó anular la cláusula referida a la presión que pudieran ejercer los medios sobre los magistrados y manifestó que se trató de "un anzuelo" para descubrir a los dirigentes de la oposición que son "voceros" de esos mismos medios. De ese modo, el inciso "E" del artículo 72 de la norma quedó redactado de la siguiente forma: los jueces deberán "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole".
"Le sacamos la palabra 'mediático' que tanto susto les daba", agregó Parrilli.
LE PUEDE INTERESAR
ATP: gastronomía, jardines y peluquerías, los nuevos sectores que se suman en septiembre
LE PUEDE INTERESAR
¿Suben el Impuesto a las Ganancias y el monotributo?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí