
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas para diputados nacionales
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Se podrá volver a clases cuando la situación epidemiológica lo permita”. La definición pronunciada por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, implica una clara toma de distancia de la Provincia del gobierno porteño que vienen insistiendo, sin éxito, que la Nación autorice el funcionamiento de espacios digitales en los centros educativo.
Vila estuvo ayer en Berisso junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien rechazó el planteo de Horacio Rodríguez Larreta.
“Este es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias”, afirmó la funcionaria, estén en condiciones “de regresar a la presencialidad cuando la situación lo permita”.
En ese marco, Trotta aseguró que el protocolo de uso de espacios digitales de las escuelas presentado por la Ciudad “es endeble e inconsistente porque carece de mínimos aspectos pedagógicos y de contención psicosocial” y ratificó que la escuela “debe ir hacia los estudiantes” y no a la inversa.
El funcionario sostuvo que el protocolo no explica cómo si un estudiante sin vínculos con su docente desde hace cinco meses “queda sólo en 15 metros cuadrados y se conecta con quien lo hace, qué tarea efectúa frente a una computadora o como esa situación redunda en su bienestar psicosocial”.
Tras afirmar que el proyecto planteado de esa forma “carece de solidez”, aseguró que el protocolo “no especifica las tareas de las y los docentes y nombra al personal del Ministerio de Educación de la Ciudad como responsable del dispositivo sin distinción de funciones”.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina hizo lo suyo, pero Alberto no consiguió ampliar los apoyos
LE PUEDE INTERESAR
Chicanas entre Cristina y el senador Bullrich
“Abrir espacios informáticos como `prueba piloto´ como medida orientada a contener a quienes no han tenido continuidad pedagógica o tienen dificultades de conectividad implica exponer a los sectores de mayor vulnerabilidad. Niñas y niños que no tienen las condiciones sanitarias básicas garantizadas y cuya situación habitacional es compleja”, explicó Trotta respecto de su negativa al pedido del gobierno porteño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí