La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de la emergencia sanitaria, legisladores del oficialismo diseñaron iniciativas tendientes a aumentar la recaudación de la Provincia. Si bien hace varios meses que están diseñadas, no lograron avances en la Legislatura.
Ayer fuentes del Ejecutivo provincial decían que al menos parte del articulado de las propuestas sería incluido en la ley Impositiva para el año que viene que empezará a ser analizada por funcionarios del ministerio de Economía y Arba. De tal forma, los dos proyectos deberán esperar.
Uno de ellos fue presentado por el senador Francisco “Paco” Durañona y perseguía recaudar unos 2 mil millones de pesos por mes. Lo que se planteaba era una suba en el impuesto a los Ingresos Brutos para los grandes contribuyentes como es el caso de los bancos y empresas de cable. También preveía una suba del Inmobiliario para las propiedades de más alta valuación fiscal.
El otro proyecto es el que motorizan los diputados Facundo Tignanelli (La Cámpora) y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. Concretamente, se plantea fijar un aumento extraordinario en la alícuota de Ingresos Brutos que pagan determinadas actividades económicas. Así, se apunta a los bancos y a las empresas de cable e internet.
Por estos aumentos se preveía engrosar las arcas del Estado en unos 4.500 millones de pesos que serían destinados a financiar los gastos en materia de salud.
LE PUEDE INTERESAR
“Después de las marchas, hubo más contagios”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí