Se aprobó la Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández dijo que le daba “vergüenza la opulencia” del distrito porteño. “Si nos ha ido bien hay que igualar para arriba”, replicó el mandatario de CABA
“Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo” - Horacio Rodríguez Larreta - Jefe de Gobierno porteño
Aunque no lo hagan pública, la relación y las diferencias entre el gobierno porteño y la Casa Rosada, en plena pandemia, van creciendo y en algunos casos con tonos políticos entre un presidente peronista y un jefe de Gobierno porteño del PRO, el partido que creó Mauricio Macri.
Las extensiones de las cuarentenas, con algunos roces igual los mantuvieron unidos. Pero empezaron los chispazos más fuertes a partir del no de Nación a la Ciudad de Buenos Aires al retorno a clases de niños sin conectividad, inclusive, un conflicto más político, la reforma judicial impulsada por el oficialismo.
Pero en las últimas horas se sumó otro desencuentro y polémica. Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la frase que pronunció el viernes durante un acto en Santa Fe el presidente Alberto Fernández sobre la “vergüenza” que le daba la “opulencia” de la Ciudad de Buenos Aires.
“Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo”, dijo Rodríguez Larreta en una entrevista radial ayer por la mañana.
Fernández, junto con otros siete gobernadores en el acto que se anunció la creación de una sociedad del Estado para administrar la hidrovía Paraná-Paraguay cuya concesión se vence el año próximo, dijo que “es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios” y afirmó que “esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, es al mismo tiempo una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto del país”.
De todos modos, dijo que “no me voy a enganchar en ninguna discusión que no sea constructiva. Para discutir ideas de cómo hacer para que a la Argentina le vaya mejor siempre voy a estar”.
LE PUEDE INTERESAR
Por el impuesto a las grandes fortunas a la Provincia llegarían $ 63 mil millones
LE PUEDE INTERESAR
Tras el cierre del canje, preparan el pago con los nuevos bonos
“Aunque el formato del anuncio del Presidente (Alberto Fernández) sobre la prolongación del aislamiento haya cambiado, seguimos con las mismas reuniones, en un trabajo coordinado y consensuado. Ayer estuve reunido con él por más de dos horas para acordar lo que diríamos públicamente”, afirmó, mientras, Rodríguez Larreta. No obstante, aclaró que, luego de que el Gobierno nacional rechazara el protocolo para abrir gabinetes tecnológicos y digitales presenciales para alumnos porteños, el Gobierno porteño insistirá “porque creemos que no podemos dejar afuera de todo vínculo con la escuela a unos 6.000 chicos”, aseguró.
“Esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, es al mismo tiempo una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto del país” - Alberto Fernández - Presidente de la Nación
“Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo” - Horacio Rodríguez Larreta - Jefe de Gobierno porteño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí