VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los futbolistas Millonarios fueron examinados en el playón de estacionamiento; mientras que los “xeneizes”, en el predio de Ezeiza
Carlos Tevez, a punto de ser hisopado / Twitter
Los planteles de Boca y River se sometieron ayer a los testeos médicos, iniciando así el procedimiento de protocolo sanitario de cara al regreso a los entrenamiento del próximo lunes, autorizados esta semana por la AFA.
El entrenador “Millonario”, Marcelo Gallardo, fue el primero en llegar al centro médico Rossi de San Isidro para cumplimentar con los estudios previos.
La delegación de 50 personas empezó cerca del mediodía con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo, en el marco de la pandemia.
El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: donde, desde una carpa sanitaria, los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados.
Así las cosas, el lunes que viene, en el predio que River tiene en Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico cumplirán con los segundos estudios que marca el protocolo. Y ese mismo día, los que den resultado negativo, podrán empezar a entrenar en grupos de a seis jugadores.
De esta primera tanda de estudios no participaron los jugadores que se fueron al exterior y que están en cuarentena, como son los casos del paraguayo Robert Rojas y el volante ofensivo colombiano JuanFernando Quintero, quienes regresaron la semana pasada.
LE PUEDE INTERESAR
Marcelo Gallardo, el primero en hacerse el test
LE PUEDE INTERESAR
“Hay desventaja respecto al tiempo de preparación”
Tampoco estuvo presente el delantero Matías Suárez (ya fue hisipado anteayer), quien se encuentra aislado en un barrio privado de Córdoba, en donde hubo un caso de Covid-19 y tuvieron que realizar un cordón sanitario que se extenderá por una semana.
En cuanto a los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes llegaron desde el exterior hace un par de semanas, recién hoy cumplirán los 15 días de cuarentena y podrían ser analizados en sus domicilios particulares.
Cuando la semana próxima se hayan realizados los testeos “Juanfer” Quintero y Robert Rojas, el técnico Marcelo Gallardo iniciará el proceso de entrenamientos con un total de 35 jugadores, de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre, ante San Pablo, de visitante.
Los jugadores también se sometieron ayer, en el predio que el club tiene en Ezeiza, a los testeos correspondientes para el regreso a los entrenamientos, mientras que el lunes próximo lo hará el técnico Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario. Justamente, Russo, que se hará el testeo el lunes en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años.
Por lo tanto, se verá con el correr de los días si el entrenador estará presente siempre que haya prácticas, pero ya tiene lista -en el sector del comedor en el primer piso- una carpa especial desde donde podrá ver las tres canchas en donde trabajarán los suyos.
Desde primera hora, con turnos ya programados, se realizaron los testeos. Uno de los primeros en llegar fue Carlos Tevez, quien tiene a su padre internado en terapia intensiva con coronavirus y también sus suegros tuvieron la misma enfermedad. Cada jugador llegó en su auto particular e ingresó al complejo y se estacionó directamente delante de la puerta del consultorio. Allí se hicieron el hisopado, un electrocardiograma y estudios de sangre, para luego retirarse a sus domicilios.
Los jugadores no pueden tener contacto entre ellos, todos tienen diferentes horarios para los estudios y esperaron el ingreso en sus vehículos.
El delantero Ramón “Wanchope” Ábila se realizó el testeo en Córdoba, y el lunes ya estará en el predio de Ezeiza.
Cada uno de los futbolistas se llevó de Ezeiza tres mudas, más una planilla y un termómetro para que, a partir de hoy, se tomen la temperatura y la anoten, para que el cuerpo médico pueda hacer un seguimiento más detallado. La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado: los jugadores estarán divididos en tres grupos de seis en dos turnos, de 9 a 11, y y de 11 a 13.
Carlos Tevez, a punto de ser hisopado / Twitter
Pinola no necesitó bajarse del auto para el test / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí