

Rial realizó un largo discurso y atacó varios frentes
Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un largo debate, el periodista criticó la demanda por “edadismo” que le hicieron a su show y no dejó títere con cabeza
Rial realizó un largo discurso y atacó varios frentes
A “Intrusos” lo denunció el INADI por hacer bromas de “famosos que envejecen como señoras” dentro de la sección de Los Escandalones, y a Rial no le gustó nada: tan mal le cayó que mientras ensayaba una especie de editorial sobre los “puñitos” de Leuco (ver Pág. 26) terminó apuntando contra una diputada antes de, de yapa, dejar una frase sobre el feminismo que levantó polémica. Completito.
Rial comenzó hablando del polémico gesto que tuvo Diego Leuco, celebrando cuando su compañero anunciaba la cantidad de contagios esperados de COVID para la próxima semana (el periodista dijo que celebraba pasar adelante en el rating): “Nos está comiendo la grieta y la ideología. Es canallesco pensar que cualquiera puede festejar la muerte, sea Leuco o Diego Brancatelli”, disparó Rial. “Nos comió la grieta”, agregó.
El conductor estaba lanzado: “Hay parte del periodismo que hoy tiene tufillo golpista, a algunos los conozco y otros son amigos. Y los medios no puedo creer lo que están haciendo”, tiró el “Intruso”, antes de que la conversación fuera virando al tema que le interesaba: la denuncia del INADI contra su programa.
“Estamos entrando en una locura y poniéndole un cinturón a la manera de expresarnos”, afirmó, ligando ambos temas, antes de contar que habló con Victoria Donda, titular del organismo. “Le hacemos cada día un agujerito más a un cinturón, y si querés hablar, tenés que pensar diez veces y ver si es hombre, mujer, trans, negro, blanco, gordo o flaco, para no joder a nadie. No podés, y va a llegar un momento en el que no vamos a tener de qué hablar”, sostuvo el presentador.
“Acá se empezó la joda con eso de envejecer como una señora. Pido disculpas si ofendimos a alguien”, retrocedió, sin embargo, Rial, pero entonces salieron al rescate de la ofensiva sus panelistas: Pallares lo interrumpió y le preguntó si realmente cree que alguien se sintió mal por lo puesto al aire en Los Escandalones, para luego opinar fastidiado que “quiero ver la hilera de abuelos enojados por eso, y no los políticos, políticas y las periodistas que agitan a los políticos por esto. Detrás de todo esto hay un montón de periodistas que quieren pasar factura a este programa porque contamos las internas de un canal de noticias y un canal de aire. Me gustaría encontrarme con la fila de gente que viene a putearnos”. Claro: Rial y su programa habían comentado al aire las internas de Todo Noticias y El Trece. Para Lussich, la denuncia presentada fue “azuzada” por el canal, e incluso apuntó directo a Lorena Maciel.
Se sumó Lussich: “Pienso que estamos en el delgado límite de que me digan lo que tengo que decir. Creo que en esta hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada”.
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo agrietado: un festejo de Leuco armó un terrible revuelo
LE PUEDE INTERESAR
No quiso ser menos: Calamaro también defiende al dióxido de cloro
Y el trío siguió, picante: “¿De verdad hay una diputada que tiene tiempo para preocuparse por un segmento de un programa de espectáculos? ¿O es un chiste más?”, preguntó Pallares, en relación a Gabriela Cerruti, quien señaló el “edadismo” de la sección de “Intrusos”. Lo que siguió fue una perlita del conductor: “Dicen ‘¿dónde está el feminismo de Rial?’, y yo no soy feminista. Feministas son ustedes. No yo. Lo único que hice fue un error y lo pagué muy caro: darle espacio al feminismo en este programa. Como nosotros navegamos afuera del radar, no nos toman en cuenta. Somos los pelot... de la tarde”. Tremendo.
Y no se detuvo ahí: “Acá tuvieron el lugar, se armó, tuvieron las voces, pero eso no me convierte en feminista, no lo puedo ser. En ese momento dije que era un machista en recuperación, y lo sigo siendo. Cuesta mucho, no me dieron el alta todavía y no sé si me lo van a dar porque soy viejo y cuesta. No soy feminista, son ustedes, las chicas. Nosotros las acompañamos de lejos, pero ahora, el caso de Gabriela Cerruti es raro”, continuó el periodista.
“Es rara su doble vara. Cuando hacía sus campañas políticas, fracasaba. Cuando sacaba sus libros, recurría a tipos como yo, que le dábamos espacio. Hoy es una marginal de la política y del periodismo. No tiene un lugar”, disparó Rial, antes de concluir que “muchos se hicieron ricos con la grieta, y hoy nos está atravesando. A periodistas y actores. Si hubiese otro presidente en este momento, estarían subidos a la Pirámide de Mayo, harían teatro callejero. Lo digo yo que no lo oculto, soy peronista. Acá, la Asociación Argentina de Actores es más papista que el papa”, siguió el presentador. El tema de los artistas ya había sobrevolado en el debate, y regresó en ese momento: “En otra época, la Asociación Argentina de Actores estaría tomando otras medidas. Con otro gobierno estaría diciendo: ‘Tenemos que salir, la p... que lo parió, rompamos todo’. Pero como hay un parentesco ideológico, y está bien, tratan de bajar en nivel y lo tiran para afuera. A ellos se los come la grieta que inventaron los medios, y eso le pasó a Diego Leuco ayer”, declaró el líder de “Intrusos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí